RED BULL OUT OF HELL en el Volcan Puyehue

0
32

TW-OOH

El Apocalipsis se acerca y ¡solo UNO podrá ESCAPAR!

Si hay algo que nos aterroriza, es un volcán en erupción escupiendo lava y rocas con furia.

Esta posibilidad no es tan lejana si es que estás en Chile, y mucho menos si es que estás dentro del cráter de un volcán activo. Para escapar de esta dramática situación no solo debes correr como nunca antes en tu vida, escalar paredes de nieve de más de 45°, esquiar por lugares de gran dificultad, esquivando grietas y rocas sin perderse por las interminables y laberínticas laderas del volcán, sino que además debes luchar hombro a hombro contra otras decenas de esquiadores, por ser el primero y único que tendrá la posibilidad de salvarse de la erupción, disparando la bengala de socorro.

Este no es el relato de una pesadilla de terror, es una carrera de proporciones épicas que combina las disciplinas de Randonée, Climbing y Freeride. Esta tendrá lugar en el Volcán Puyehue, la cumbre más alta del Cordón Caulle, lugar que en el 2011 fue escenario de una de las erupciones más devastadoras de lo que va del siglo XXI, cubriendo miles de hectáreas de ceniza, y obligando a cerrar aeropuertos incluso en países como Australia o Nueva Zelanda.

Chile es un país con una alta actividad volcánica. A lo largo de nuestra cordillera se han contabilizado más de 2.000 volcanes, de los cuales cerca de 500 se encuentran geológicamente activos. Entre ellos destaca el Volcán Puyehue, que con su gran cráter de más de 2 Km. De diámetro será el escenario del Red Bull Out of Hell, una carrera que llevará a los atletas al límite de sus capacidades, y en donde solo uno podrá escapar.

La ruta comenzará en el centro del cráter a los 1.960 msnm. y recorrerá una distancia total de 8,18 km, con un desnivel + de 478 mts. y un desnivel – de 982 mts. Llegando hasta el refugio, a los 1.392 msnm.

Al ser un evento con desarrollo en la montaña, es necesario contar con las mejores condiciones climáticas. Es por esto que se determinó un tiempo de espera que comenzará a correr desde el día lunes 28 de septiembre y tendrá una duración de 2 semanas. La fecha real de la carrera se sabrá con 3 días de anticipación.

Si estás interesado en ser uno de los atletas seleccionados, debes registrarte a través de www.redbull.cl y enviar una ficha con tus datos al outofhell@cl.redbull.com

Para más información www.outofhell.cl

#OutofHell

VIDEO

Out of Hell 2015 – Teaser from ANDeN on Vimeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here