Redescubre Chile: Refugio Uno en Farellones

0
60

El turismo local se está reactivando, hoteles y hostales están abriendo sus puertas y que mejor que disfrutar de una experiencia cordillerana a tan solo kilómetros de Santiago en nuestro pueblo de montaña; aquí les contaremos todo lo que tienes que saber de Refugio Uno ubicado en la curva 39 del camino a Farellones y de la iniciativa RedescubreChile por Cerveza Corona.

El refugio uno es uno de los primeros refugios de la Cordillera de Los Andes. Construido entre 1928 y 1929. Manteniendo su misma arquitectura en un 95% de su estructura inicial, restaurando solo algunos espacios, con decoración de montaña convirtiéndolo en un maravilloso lodge.

Este refugio no es un refugio de nieve, sino que de montaña, lo que busca es aprovechar de las bondades que ésta nos entrega 365 días al año. Farellones es un pueblo de montaña que tiene que aprovecharse más allá de las temporadas invernales. Cabalgatas, paseos en bici, caminatas, moto, entre muchas otras actividades que se pueden hacer en la cordillera a tan solo 33 kilómetros de Santiago.

Cuenta con seis habitaciones, con espacios comunes, chimenea, jardín, amplias terrazas y una gran piscina. Y sin mencionar la vista de la montaña y de la capital en altura.

Este es un buen lugar para ir a relajarse y también para eventos privados, corporativos y de empresa; ir a respirar aire limpio libre de contaminación y disfrutar de la experiencia.

 

La terraza es de los mejores lugares para ver el atardecer en Farellones de manera cómodo. No es coincidencia que Cerveza Corona tuviera como spot este lugar para sus SunsetCorona. Esas tardes post ski en donde uno iba a disfrutar de buena música, una rica cerveza en esas terrazas infinitas viendo los hermosos atardeceres

Cerveza Corona también está presente ahora junto a la reactivación de este Refugio. Redescubre Chile es un programa para activar el turismo local donde ayudarán a más de 25 hoteles con reservas de más de 2.500 noches, ayudando a la economía del turismo local. De norte a sur y de montaña a la playa. Para saber más ingresa a su página web oficial apoyaalturismolocal.cl y en tan solo 2 simples pasos ya estarás participando en uno de sus sorteos por estadías.
Refugio Uno fue uno de los hoteles elegidos y ya se están empezando a hacer uso de estas reservas y el lodge está más que preparado para abrir sus puertas, quienes también están trabajando con una agencia de turismo aventura para que tu experiencia abarque mucho más!

No hay nada más que agregar con palabras, sino que hay que ir a vivir con todos los sentidos la estadía en este patrimonial refugio de montaña y a conocer más de la iniciativa RedescubreChile para volver a ocupar estos espacios y escaparse de la ciudad.