Report | Esquiadora nacional se convierte en la primera chilena en graduarse como Guía de Heliski en Estados Unidos

0
48

Para Soledad Díaz, esquiadora de 28  años y atleta de The North Face, este deporte ha sido fundamental en su vida, sobre todo ahora que dio un gran paso. Tras un intensivo curso durante un mes en Alaska pasó a ser la primera atleta nacional en convertirse en guía de montaña con equipo mecanizado. Tras recibir un curso dictado por Dean Cumming, Fundador del Heliski en Valdez, Alaska

La atleta nacional se convirtió en la primera chilena autorizada para trabajar como guía de ski en la montaña (3)

El Heliski es sin duda alguna uno de los deportes más extremos del mundo, viene hace 20 años dando mucho que hablar debido al sinfín de dificultades que este particular deporte presenta.

WiegeleWorld

Con este título, Soledad se encuentra lista y dispuesta a cualquier aventura que se presente para guiar vía Helicóptero, moto de nieve, pisten bully o cualquier modo de transporte, gracias a su nueva capacitación.

IMG_4017

Hace 20 años que el Heliski se practica en Chile, donde cientos de turistas llegan cada año para desarrollar este deporte extremo, el cual consta de ciertos factores importantes para su realización.

Cada deportista debe ser pesado con equipo incluido, dato que es esencial para saber dónde aterrizará el helicóptero.  Las medidas de seguridad son uno de los elementos más importantes en la ejecución del deporte, por lo que en caso de una avalancha, cada persona lleva un rastreador que permite que sea ubicado.

wearing_pieps

Considerado como uno de los más extremos del mundo, este deporte tiene un grupo de fieles adeptos: por temporada son unas 500 personas las que están dispuestas a pagar hasta 500 mil pesos por volar y descender la cordillera de los andes.

Acá va un link que nos cuenta un poco mas de la Sole Diaz y su vida como atleta profesional.