Report| Speed Series La Parva

1
29

Nieve dura, rápida, saltos grandes y dias perfectos…. esas ideales condiciones estuvieron presentes para la realización de dos Descensos y un Super G en el central centro de Ski La Parva.

Las carreras, validas por la FIS y la South American Cup (SAC) se llevaron a cabo con la presencia de algunos de los mejores equipos del mundo en estas disciplinas.

En mujeres los dos downhills y el super G fueron ganados por la atleta del equipo sloveno Ilka Stuhec. Nuestra Noelle Barahona se afianza como la líder absoluta de la South American Cup, circuito que entrega un cupo para la World Cup.

El Descenso de La Parva desde “adentro” por el frances Adrien Theaux

En hombres la primer carrera de downhill fue ganada por el francés Blaise Giezendanner seguido por su coequipo Valentin Giraud Moine. La segunda carrera se la llevó el ex campeon del mundo juvenil Bostjan Kline (slovenia) seguido por Blaise. Por su parte en  el Super G la carrera fue dominada por el equipo aleman con Andreas Sander como protagonista.

podio nacionalEl podio Nacional; Henrik, Kay y Sven 

Nota aparte merece la actuación del young gun chileno Henrik Von Appen, quien quedó 8vo en el primer downhill, logrando así 27,58 puntos FIS, uno de los mejores puntajes de la historia en descenso para un chileno. Así Henrik quedará ubicado en el top 150 mundial de la disciplina. También se quedó con el 8vo lugar en el Super G obteniendo 24 puntos FIS, ganándole a muchos esquiadores regulares de la copa del mundo y quedando a menos de 1.3 segundos.

Sobre lo anterior Henrik destaca que “pude hacer mis mejores resultados en velocidad, es una sensación linda partir 5to y llegar abajo ganando la carrera con varios los copa del mundo corriendo. Ahora se vienen las Speed Series en El Colorado donde lo daré todo para llegar al liderato de la SAC y seguir en esta misma senda. Solo me queda agradecer a mis entrenadores y a todos los que me ayudaron en la carrera”.

asadoLuego de los Downhills; Asado!

Viva el Ski y Viva Chile!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here