Se cae telecabina en Kicking Horse

0
26

La estación de esquí se ha cerrado entera por la situación. En ese momento iba muy lleno porque era la primera hora del día.

A las 09.30h de la mañana, poco después de abrirse al público en Kicking Horse, se caía cerca de la terminal de salida, una  de las cabinas del Golden Eagle Express. Rápidamente se ha detenido el remonte, dejando atrapadas a muchas personas que en ese momento subían a empezar a esquiar.

Tras la caída, la cabina cayó de lado y los ocho ocupantes quedaron atrapados en el interior, según el testigo. Según informa la propia estación de esquí, gestionada por la empresa Resorts of the Canadian Rockies (RCR), los Ski Patrol intervinieron rápidamente y forzaron la puerta para permitir que los esquiadores y snowboarders atrapados salieran de la telecabina. 

Por fortuna la cabina se ha caído al poco de salir de la terminal de salidapor lo que nadie resultó herido.

Personal de pistas han tenido que trabajar primero en retirar la pinza y la suspensión dañada del cable de tracción para poder descargar después a los pasajeros de otras cabinas junto a efectivos de rescate que han ido llegando. 

Ese día, el lunes 10 de marzo, la estación se ha cerrado entera. Según indica su página web y redes sociales, se han detenido todos los remontes. Hasta nuevo aviso el telecabina Golden Eagle Express se mantendrá parado.

No es la primera vez que se le cae una cabina a Resorts of the Canadian Rockies (RCR). En diciembre de 2022 tuvieron un suceso igual en Mont Sainte-Anne. Entonces por fortuna no viajaba nadie ya que la cabina iba en descenso. Pero desde entonces la gestión del Mont-Sainte-Anne por parte de RCR es criticada frecuentemente por los esquiadores.

La empresa tiene un currículum bastante amplio de incidentes en sus andariveles.

Aunque es el primer accidente importante esta temporada en un centro de ski de Canadá, al otro lado de la frontera, en los Estados Unidos, han tenido varias caídas de sillas en remontes. En Cannon Mountain tuvieron que evacuar hace un mes a 61 pasajeros del Peabody Express de cuatro plazas. En Attitash se cayó una de las sillas provocando un herido. En Pats Peak evacuaron a más de 100 personas del Triple Peak, y a finales de diciembre 174 pasajeros tuvieron que ser evacuados del telecabina de Winter Park.

Fuente: Nevasport