Se reportan más de 3 metros de nieve en California

0
11

Y la nieve llegó….En los Pirineos, en los Alpes, y también en norteamerica. Parecía que la naturaleza quería descargar toda la nieve que no había caído durante el invierno. En Italia y Suiza hubieron grandes nevadas, causando incluso avalanchas que dejaron atrapados a miles de turistas. Tambien en España y Andorra, en los pirineos, se dieron las nevadas mas grandes del invierno.

En el Lake Tahoe y California también se esperaban nevadas importantes, sabiendo que sus montañas suelen beneficiarse mucho de las tormentas cargadas del océano Pacífico. Cuando se anuncian tormentas especiales, solo queda esperar para ver cuántos metros de nieve nueva caen.

Aunque todos estaban pendientes de Palisades Tahoe, finalmente fue Sugar Bowl Resort el que se llevó el premio con nada menos que 3 metros de nieve en tan solo 4 días. Una cantidad impresionante.

El equipo de Sugar Bowl se enfrentó a la difícil tarea de despejar varios metros de nieve solo para poder acceder a sus oficinas. La situación se complicó aún más cuando descubrieron que la segunda planta del edificio de oficinas estaba completamente bloqueada por un muro de nieve, lo que nos da una idea de lo grueso que estaba el manto de nieve. En lo que va del invierno, la estación ha acumulado casi 10 metros de nieve.

El viernes, después de dos días de fuertes nevadas, decidieron suspender las operaciones por el día debido al aumento de los vientos. El equipo lo dio todo, pero al final el clima ganó. La estación intentaría abrir nuevamente al día siguiente.

Pero ese sábado no llegó. La nieve siguió cayendo abundantemente, anunciando que se mantendrían cerrados, mientras cientos de fanáticos esperaban ansiosos para disfrutar de la nieve polvo. La estación es consciente de que muchos están dispuestos a pagar lo que sea por disfrutar powder, por lo que ha aumentado el precio de los tickets día para el próximo fin de semana a 186 dólares. Sin embargo, aún hay esperanza para quienes puedan esquiar entre semana, ya que hay tickets disponibles para el miércoles por tan solo 99 dólares.

En Palisades Tahoe, la situación es aún más extrema, con un precio de 259 dólares entre semana para aquellos que quieran disfrutar de la reciente nevada. Se espera que muchos estén dispuestos a pagar ese precio, ya que para el fin de semana los precios disminuyen ligeramente a 239 dólares.

A pesar de tener “solo” 2,5 metros de nieve nueva, Palisades Tahoe también ha enfrentado situaciones extraordinarias, con edificios bloqueados y andariveles paralizados debido a la nieve y los fuertes vientos. Hasta el momento, la estación ha acumulado más de 8 metros de nieve en lo que va de la temporada.

Afortunadamente, lo peor de la tormenta ya pasó y las estaciones están empezando a abrir con cierta normalidad a medida que se limpian las líneas  y se aseguran las montañas, donde hay un gran riesgo de avalanchas.