Se viene! que tremendo eventaso

0
47

Chile recibirá por segundo año consecutivo la emblemática competencia de freeski SWATCH SKIERS CUP

El evento contará con la participación de los 16 mejores competidores de freeski, enfrentándose en la disciplina Big Mountain y Backcountry Slopestyle.

Los dos equipos, de ocho riders cada uno, están liderados por sus capitanes: Mark Abma (América) y Sverre Lilliequist (Europa). Los participantes se enfrentarán en una serie de duelos de hombre a hombre en los Andes chilenos, donde destaca el rider local, Cristóbal “Chopo” Díaz, quien se sumó una vez más para representar con el Team América.

En tres vueltas de siete eliminatorias por día, en ambas disciplinas, cada esquiador americano enfrenta cuerpo a cuerpo a otro europeo y el equipo que tenga más puntos al terminar el segundo día de la competencia, se hace ganador de la preciada SWATCH SKIERS CUP por un año.

Con un listado de atletas de élite, y durante los nueve días de competición, la SWATCH SKIERS CUP es un evento con un potencial nunca antes visto. “Tiene todo lo que nos gusta de los deportes de acción, la emoción de una competencia total, la osadía de desafiar la naturaleza, y el coraje para impulsar el rendimiento personal hasta los límites”, dijo Marco Vaccari, director de Marketing internacional de Swatch.

Los freeskiers que participarán por la Copa Swatch Skiers 2012, que hasta ahora han sido seleccionados minuciosamente por los capitanes de ambos equipos, son:

Team Americas: Mark Abma (CAN – Captain) Chris Benchetler (USA) Chopo Díaz (CHILE) Kye Petersen (CAN) Sean Pettit (CAN), Oakley White-Allen (USA) Pep Fujas (USA).

Team Europe: Sverre Lilliequist (SWE – Captain) Markus Eder (ITA), Paddy Graham (UK), Richard Permin (FRA) Sam Smoothy (NZL), Jacob Wester (SWE), Kaj Zackrisson (SWE), Tom Leitner (GER).

¿Cuál será el mejor equipo este año? Sintonice www.swatchskierscup.com para información sobre el evento y su cobertura.

Revisa el listado de los equipos y sus novedades en:

http://www.swatchskierscup.com/teams.html

 

Material de prensa para descaragar: http://www.swatchskierscup.com/media-downloads.html

Fotos y videos en alta definición, solicitarlas a – media@skierscup.com

 

La mejor selección de fotografías del evento 2011, la puedes encontrar aqui