Ski La Parva es adquirido por Mountain Capital Partners

0
40

Mountain Capital Partners (MCP) ha firmado un acuerdo para adquirir La Parva. Esto significa que MCP ahora opera dos de las tres áreas de esquí del renombrado Tres Valles, que representa la mayor cantidad de terreno esquiable servido por andariveles en el Hemisferio Sur.

MCP, con sede en Durango y que posee y gestiona más de una docena de propiedades de estaciones de montaña principalmente en el suroeste de Estados Unidos, se convirtió en el propietario mayoritario de Valle Nevado. Esto marcó la primera incursión internacional de la empresa y el socio gerente, James Coleman, dijo que era el comienzo de un sueño de toda la vida de desarrollar una experiencia de esquí de proporciones globales.

“Valle Nevado y La Parva representan algunas de las mejores marcas de resorts de esquí en Sudamérica”, dijo Coleman. “Juntos, con estos dos resorts de clase mundial, estamos comprometidos a crear el centro de montaña más grande y mejor del mundo”.

Valle Nevado y La Parva comparten límites y se puede esquiar en ambos resorts con un sistema de interconexión de andariveles y pistas de fácil acceso. Aunque aún se están desarrollando productos compartidos diarios y de temporada (incluido el acceso a La Parva en el pase de temporada colectivo del grupo, el Power Pass), Coleman dijo que a partir del invierno de 2024, los clientes que visiten los centros de montaña chilenos podrán disfrutar de un total combinado 30 andariveles, 84 pistas

“Aunque muchos han dicho que esta fusión nunca sucedería, ha habido visionarios que soñaron con unirlos y hoy, ese día ha llegado. Gracias al increíble apoyo de esta comunidad y nuestro equipo de empleados, estamos orgullosos de ser quienes formalmente unen a Valle Nevado y La Parva”, dijo Coleman.

“Estamos cerrando un hito importante y exitoso para La Parva, y estamos seguros de que MCP continuará construyendo un centro de esquí único”, dijo Leonidas Vial Claro, excontrolador de La Parva. “Compartimos con James y su equipo la visión de desarrollar un centro de montaña de clase mundial en el hemisferio sur y ese propósito, junto con el compromiso de todos los que trabajaron para este acuerdo, fue fundamental”.

MCP tiene una larga historia de trabajar con éxito con propietarios de resorts, líderes y equipos. De acuerdo con adquisiciones anteriores, MCP retendrá al equipo directivo de La Parva y a todo el personal de apoyo.

Desde 2015, MCP ha invertido más de $78 millones en sus áreas de esquí y parques de bicicletas para ofrecer las mejoras distintivas de la empresa “Esquiar Primero”, que incluyen nuevos centros de montaña, la primera y única góndola de Arizona, pistas, producción de nieve y otras mejoras de capital. Aunque las inversiones de capital aún no se han finalizado en La Parva, Coleman dijo que la empresa priorizará la construcción de nuevos remontes, la adición de producción de nieve y el desarrollo de más pistas.

Acerca de Mountain Capital Partners

Con sede en Durango, Colorado, Mountain Capital Partners (MCP) posee y gestiona el mayor conjunto de estaciones de esquí en el suroeste. La cartera incluye Purgatory Resort (Colorado), Arizona Snowbowl Ski Resort (Arizona), Brian Head Resort (Utah), Lee Canyon (Nevada), Sipapu Ski & Summer Resort (Nuevo México), Nordic Valley Ski Resort (Utah), Pajarito Mountain Ski Area (Nuevo México), Sandia Peak Ski Area (Nuevo México), Willamette Pass Resort (Oregón) y la mayor operación de esquí con gatos de nieve de Colorado, Purgatory Snowcat Adventures. En 2019, MCP agregó Spider Mountain Bike Park en Texas, que es el único parque de bicicletas de montaña con servicio de ascensor durante todo el año en América del Norte. En 2023, MCP se convirtió en el propietario mayoritario de Valle Nevado, el resort más grande de Sudamerica.