Este Agosto, el Freeride se toma El Colorado.

0
19

Andes Freeride Week promete una semana de competencias y actividades culturales.

El Centro de Montana  El Colorado, Chile  será sede de uno de los eventos más destacados de esta temporada invernal 2024 en Sudamérica, Andes Freeride Week. Una semana llena de competencias que promete atracciones adicionales, incluidas fiestas y varias actividades educativas.

Este tendrá lugar durante el mes de agosto,  en la zona central de Chile, en el  Centro de Montana El Colorado, ubicado 36 km de Santiago. Acogiendo a más de 150 deportistas nacionales y extranjeros. Quienes buscarán juntar la máxima cantidad de puntos en el ranking internacional y luchar por  el título Sudamericano que entrega cupos directo a las finales IFSA, “Challengers y Freeride Junior Championships”.

Freeride Chile junto a El Colorado, están trabajando un plan de desarrollo del Freeride, basado en la educación, culturización y eventos.  El Colorado tiene uno de los mejores sectores de Freeride de la zona Central, con un sector de competencia muy accesible llamado  “Chanchito”, y acceso a la zona llamada Santa Teresa, la cual ha acogido grandes eventos de Freeride Internacional.  Proponiendo una perfecta cancha de entrenamiento de nivel mundial.

La expansión de esta disciplina ha alcanzado un 875% en los últimos 12 años. En 2023 existieron  un total de 112 eventos Juveniles con una participación de  3.889 atletas. Por parte de los adultos en la IFSA acogió 44 eventos qualifier con 1.532 atletas en competencia. En Sudamérica el crecimiento de los atletas Junior se ha duplicado,  pasando de 71 atletas a 145. Y para este 2024 se espera llegar a 200 atletas juveniles.

“En América del norte esta disciplina ha tenido un importante crecimiento de manos de los Clubes de Freeride y sus entrenadores alcanzando un total de 795 certificados IFSA”. ‘Por esta misma razón impartiremos los cursos durante la Andes Week, así profesionalizamos cada día más esta disciplina y por otra parte estamos trabajando en la apertura del Club Deportivo Freeride Chile”, nos comenta Nicolas Munoz Team Manager de la selección debutante en las finales 2023.

Freeride Chile, abrirá la inscripciones a principios de Junio, la cual tendrá  cupos limitados para esta exhibición de una semana de duración que presenta un total de dos eventos clasificatorios juveniles, tres eventos adultos, además de un Film Contest y muchas actividades.

“Tras varias semanas trabajando junto a la IFSA y FWT, y conocer el terreno que cuenta El Colorado. Vemos como una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento para nuestros atletas, poder traer estos eventos y prepararnos para el futuro”, nos comenta Fernando Ochagavia, Director Tecnico de Freeride Chile /  Sudamérica.

“En miras de una gran temporada, los esperamos a todos en las pistas de El Colorado para disfrutar de los mejores Freeride de los Andes”, cierra Enrique Barrera, encargado de Marketing.