Skitude, un nuevo APP para esquiadores.

0
46

Actualmente es cada vez más común, gracias a los Smartphone, la aparición de aplicaciones móviles especializadas. En este contexto aparece SKITUDE App, una aplicación móvil para esquiadores y amantes de los deportes de invierno para compartir y mejorar sus experiencias en la nieve con funcionalidades especiales y con información de centros de esquí de todo el mundo.

Esta App permite la creación de un perfil propio para dar acceso a la plataforma virtual SKITUDE accesible desde un Smartphone, a través de SKITUDE App para iPhone o Android, o mediante su portal web. Ofrece herramientas útiles tanto para antes de la práctica del esquí, p.e. con los datos de las condiciones de centros de esquí; como durante, p.e. con el GPS Tracker; como después, con el análisis de los tracks y la compartición de experiencias con los demás usuarios.

SKITUDE App está operativa desde medianos de esta última temporada de esquí en el hemisferio norte y, aún encontrarse en pleno desarrollo, ya cuenta con más de 6.000 usuarios y más de 11.500 followers en sus canales de Twitter.


FUNCIONALIDADES ESPECIALES

Con las capacidades que ofrecen los dispositivos Smartphones, los usuarios pueden encontrar en SKITUDE App funcionalidades especiales para esquiadores como el GPS Tracker: una herramienta con la que, con su dispositivo Smartphone y la tecnología GPS, el usuario puede guardar sus descensos y visualizarlos luego sobre mapa o comprobar sus estadísticas, como la distancia recorrida, el desnivel o la velocidad máxima. A la vez, SKITUDE App ofrece las estadísticas globales acumuladas por el esquiador, dándole así una útil herramienta para conocer y analizar su nivel de esquí.

La plataforma también dispone de herramientas para poder compartir las experiencias de nieve con los amigos o conocidos, compartiendo los Tracks y sus estadísticas o el Check-in, y ofrece una herramienta para indicar en Facebook que el usuario se encuentra en un centro de esquí, proporcionando sus condiciones actuales.
INFORMACIÓN DE CENTROS DE TODO EL MUNDO

SKITUDE cuenta con una base de datos de más de 2.500 centros de esquí de todo el mundo, con información en vivo de su estado. De esta forma los usuarios pueden mantenerse informados de las condiciones de apertura, de nieve o climatológicas en que se encuentran los centros.

Además, la base de datos de SKITUDE dispone de más de 400.000 puntos de interés geolocalizados o POIs, visibles de manera interactiva sobre mapa o con tecnología de realidad aumentada a través de la cámara del dispositivo Smartphone.

Descargalo desde www.skitude.com