Slopestyle y Snow Marathon Columbia Snow Challenge 2012

0
46

Todo un éxito resultaron estas últimas dos fechas del Columbia Snow Challenge 2012.

El sábado 11 de agosto se realizó el Slopestyle, donde estuvieron presentes riders nacionales e internacionales tales como Diego Cerón, Antonia Yañez, Isabel Clark y Marcos Batista de Brasil.
Una nube amenazaba con entrar y quedarse dejando sin visibilidad a los competidores, lo que iba a terminar suspendiendo el evento, pero no fue así. Luego de esperar 20 minutos, la nube se fue y la competencia continuó. Cada competidor hizo sus dos rondas de clasificación, en donde los jueces deliberaron según la fluidez, amplitud y recepción de cada truco, quienes pasarían a la final.
Los ganadores en las distintas categorías fueron:
Open Snowboard Mujer
1. Antonia Yañez
2. Roberta Irarrázabal
3. Alice Gong
Open Snowboard Hombre
1. Marcos Batista
2. Iñaqui Irarrazaval
3. Pablo Aristeguieta
Open Ski Mujer
1. Dominique Ohaco
2. Esperanza Martinez
3. Luz Lopez
Open Ski Hombres
1. Matias Muñoz
2. Santiago Aparicio
3. Thomas Court
La Snow Marathon que convocó a más de 90 deportistas, es una competencia única en Chile que mezcla el trekking sobre nieve con el descenso fuera y dentro de pista. En esta edición, los competidores tuvieron que subir un trayecto de casi 2km de largo caminando con sus esquíes y tablas al hombro, por un costado de la pista El Sol en Valle Nevado, y luego tirarse esquiando o en tabla a toda velocidad para llegar a la meta.
El ganador en la categoría Avatar (el recorrido es mas largo que el del resto), fue Nicolás Gutierrez, quien terminó el recorrido en 40 minutos aproximadamente, seguido por Sebastián Anguita, Nicolás Secul y Sebastián Rosende.
En categoría open hombres, Andrés Baile se adjudicó el primer lugar, seguido de Pablo Homes y Lukas Sommer, mientras que en open mujeres Andrea Correa obtuvo la primera posición seguida de Belén Berrios y Sebastiana Martínez.