Snow Report | Hemisferio Norte

0
39

Luego de la sorprendente pero siempre grata nevada que llenó de blanco la cordillera de la zona central la semana recién pasada, uno se pregunta como es la situación en donde el invierno está empezando, es decir, en el hemisferio norte. Muchos chilenos patiperros ya partieron o están por partir a ese lado del mundo para perseguir la nieve, por lo que la situación de la nevadas es un tema importante.

Norteamerica

Según el ultimo reporte de la página gringa “state of the backcountry” las condiciones en Bend y Willamette Pass, OR, así como en Whistler, Rogers Pass y Revelstoke, B.C., Canada son optimas ya que les han llegado nevadas recientes y locales dicen que han gozado de buen powder para esta fecha.

revelstokeRevelstoke

La situación en Tahoe comienza a cambiar ya que ya entró un frente que se supone estará toda esta semana, por lo que debería alcanzar para abrir algunos centros de esquí que se encuentran alrededor del lago de Tahoe.

Por su parte Colorado cuenta con centros de esqui abiertos hace un tiempo como Loveland, Breck, Copper Mtn o A. Basin. Reportes desde esa zona nos indican que las temperaturas son bajas y que a principios de noviembre gracias a la nieve artificial se pudo abrir gran parte de esos centros. Sin embargo a medida que ha pasado el mes se han registrado grandes nevadas que han teñido de blanco las Rocky Mountains.

copper

 

Europa

Según el sitio onthesnow.com, reportes de snowforecast y otras fuentes indican que en Europa las cosas se han movido bastante lento. Por el norte de Europa (Suecia, Noruega, Finlandia) las cosas han andado bien, pero la localización natural de los centros de esquí de esos países así lo permite.Por los alpes,  en el centro de Europa (Austria), Francia y Italia los principales centros de esquí todavía no se encuentran abierto. Por ejemplo la zona de los “3 Valles” en Francia se encuentra con poca nieve con los icónicos Courchevel y Meribel cerrados, asimismo en Italia por el Piemonte, Val d´ Aosta y los Dolomiti pareciera que la situación es similar.

courchevelWebcam del dia de hoy en Courchevel, Francia

En Austria los reportes indican que la situación es parecida, con muchos centros de esquí funcionando con nieve artificial y con la mayor parte del dominio esquiable cerrada.

Los principales glaciares si se encuentran abiertos y como siempre en buenas condiciones. Esperamos que empiece a caer pronto en Europa para que nuestros colegas del viejo continente se pongan felices!

Tú, chileno patiperro en busca de la nieve te invitamos a compartir tu foto de la situación en el hemisferio norte en nuestro Facebook.