Los mejores exponentes mundiales de esta disciplina, como cada año, volverán a congregarse en Santa Tere para participar del evento más esperado del invierno: CFC 2018.
El periodo de espera, para lograr las mejores condiciones de nieve y vivir una competencia única en su categoría, será entre el 15 de julio y 19 de agosto.
La competencia de freeride más importante de Sudamérica, The North Face Chilean Freeride Championship 2018, comienza a definir a sus participantes y este domingo 8 de julio finaliza el período para que los riders pueden inscribirse y postular para ser parte de esta importante competencia.
Para esto, los atletas deben ingresar a www.thenorthface.cl/cfc y enviar su postulación hasta con plazo máximo este domingo 8 julio.
Para postular, deben rellenar el formulario con datos personales, adjuntar su Curriculum Deportivo y demostrar a través de videos que cuentan con el nivel necesario para enfrentar una competencia de esta complejidad.
El periodo de espera para la realización del Chilean Freeride Championship será desde el 15 de julio al 19 de agosto, donde se buscarán las mejores condiciones climáticas para desarrollar este evento de alto nivel competitivo.
La competencia más vertical de Sudamérica
El anfiteatro natural de Santa Tere, que se encuentra cerrado todo el año y abre de manera exclusiva para este campeonato, recibirá nuevamente este torneo de nivel mundial y a miles de espectadores que dan vida a un imperdible panorama familiar, donde se pueden hacer picnics, asados y disfrutar del mejor freeride del mundo.
Además, sus pendientes de entre 35 y 45 grados y una extensión de más de 800 metros, lo convierten en uno de los mejores lugares del continente para practicar el freeride: ninguna montaña de Sudamérica, de estas características, está habilitada para este tipo de competencias.
En 2017, The North Face Chilean Freeride Championship reunió a atletas internacionales de talla mundial junto a los principales exponentes nacionales como Vicho Sutil, Sole Díaz, Dominique Ohaco y Saga Goñi.