Steph Joffroy saltando de cabeza a la temporada 2020

0
132

Stephanie Joffroy, destacada esquiadora chilena de la disciplina ski cross, actualmente preparándose para lo que viene de la temporada 2020  y a portas de las primeras fechas de la World Cup.
Conversamos con Steph donde nos contó un poco en qué anda ahora, su preparación en Chile y cómo ve los deportes invernales en nuestro país.

Primero lo primero, ¿en qué estás ahora?

-”Luego de haber estado en Corralco para un gran bloque técnico, hicimos el primer bloque de ski cross en el glaciar de Saas Fee en Suiza. Haremos otro ahora en Pitzal, Austria. Y con las primeras carreras de Copa Europa y del Campeonato Austriaco antes de ir a Val Thorens para la primera World Cup a principios de Diciembre.”

¿Cómo estuvo tu preparación en el sur?

-”Corralco nos apoya facilitando el acceso a pista como a cualquier otra selección extranjera, hay muy buena disposición para apoyar a los deportistas chilenos.
Además el alojamiento en Malalcahuello es bastante más económico que en Farellones. Es bacán la Araucanía. A mi me encanta.
Igual me gusta esquiar en zona central porque tengo un apego desde chica allí. Pero el sur es el sur. Tuve la suerte de pasear en helicóptero y es impresionante esos bosques de Araucarias sin fin.”

Cuéntanos de tus objetivos para la temporada.

-”Mi objetivo es realizar buenas clasificaciones, es decir, estar entre las 20 y ojalá 16 mejores corredoras en Las copa del mundo. Me motiva poder hacer una gira entera en WC (World Cup). El nivel mundial no para de mejorar y hay que estar ahí metida para crecer con él. Obviamente mirando hacia Pekín 2022 ojalá tener buenas temporadas para llegar competitiva a China.”

 

Y por último, tú como destacada atleta del mundo blanco, ¿cómo ves los deportes de nieve en Chile?

-”Tenemos montañas increíbles, gente increíble y el nivel técnico de las personas de la federación alpina que pude ver en Corralco está muy sólido. Ojalá que tengamos todos la posibilidad de competir en niveles exigentes para agarrar experiencia, mejorar el nivel nacional y nuestras participaciones en las competencias internacionales.
También sé que hay bastante desarrollo de otras disciplinas de Freestyle tanto en ski como en snowboard y eso hace que tengamos cada vez más representantes nacionales.

Gracias Steph, todo el éxito del mundo para tus carreras, para que cumplas los objetivos.
Y agradecer también que Chile cuente con deportistas como ella, que no dejan de entrenar, de exigirse más y de ponerse metas,y así crecer cada día más como esquiadora.