Tenemos clasificados a los Juegos Olimpicos Juveniles en Freestyle

0
102

Benja Yañez en acción en el Freestyle Tour

Los atletas de Snowboard Alvaro y Benjamín Yañez (Club FYL) y la skier cross Josefina Valdés (Club Valle Nevado) quedaron clasificados a los Juegos Olimpicos de La juventud a realizarse en Lausanne, Suiza.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento donde los mejores exponentes menores de 18 años de todas las disciplinas invernales se congregan para emular lo que serían unos Juegos Olímpicos. Es un orgullo para Chile tener atletas clasificados a este evento, ya que es un proceso que requiere años de esfuerzo y de sumar puntos para estar en la lista de los mejores del mundo para poder asistir.

En freestyle, la realización del Freestyle Tour, evento FIS que junta todas las disciplinas del freestyle y freeski es clave para que los chilenos (y sudamericanos) puedan desarrollarse en estos deportes. Este año se realizó en La Parva la fecha de Slopestyle para freeski y snowboard y tanto Alvaro como Benjamín pudieron juntar puntos para lograr la clasificación.

En tanto, en la disciplina de ski cross el Freestyle Tour se llevó a cabo en Ski Pucón. En esta cita Josefina Valdés, de Club Valle Nevado pudo recolectar los puntos necesarios para ir a Europa al sueño olímpico.

En Chilenieve les deseamos el mejor de los exitos y sabemos que darán lo mejor de cada uno. Ademas valoramos y admiramos la motivación de quienes desarollan estructuras y competencias para que los freeskiers, freestylers y snowboarders chilenos puedan llegar a lo más alto, como es el caso del Freestyle Tour.

Freestyle Tour 2019