Figueroa y Von Appen se proclaman campeones sudamericanos en Ski Alpino

0
216

Tenemos campeones sudamericanos en una temporada muy movida para los esquiadores chilenos. Fechas en Corralco y Antillanca en el lado chileno y por el lado argentino en Chapelco, Bariloche, El Bolsón y Ushuaia dirimieron a los campeones de la South American Cup. Más de 25 carreras en solo 2 meses.

Este circuito entrega cupos para la Copa Europa y Copa del Mundo. En estas competencias participan atletas de todo el mundo (Y algunos de los mejores) que vienen a sumar puntos validos para el ranking mundial del ski Alpino.

Andres “Figue” Figueroa Campeon Sudamericano de GS

4 carreras por toda sudamérica le dieron a Figue su primer titulo de la disciplina. No era algo fácil ya que atletas de todo el mundo, como el equipo francés, español, italiano y obviamente argentino querían quedarse con el titulo. Andrés, gracias a su constancia, radicalidad y técnica pudo llevarse este titulo que no lo tenia un chileno desde Rafael Anguita que lo consiguió el 2009.

Andres, en exclusiva para Chilenieve nos comenta que:

-“Me fui enfocando en ganarme a mí mismo, tanto entrenando como el día de la competencia. No competí con nadie, siempre intenté mejorar yo y ser la mejor versión de mí mismo y resultó ser que mi mejor versión se quedó con el campeonato, así que muy feliz”

Figueroa tendrá la oportunidad de tener su cupo propio tanto en Copa Europa como en Copa del Mundo.

 

Henrik Von Appen, Campeon Sudamericano de Super G y Alpine Combined

Con el objetivo puesto en la copa del mundo, Henrik nuevamente se calza el titulo de campeón sudamericano. La velocidad de la South American Cup se concentró en Corralco este año y grandes nevadas a principio de octubre pusieron en jaque el desarollo de este evento, sin embargo el Volcan Lonquimay permitió 3 dias de sol para que los mas veloces de Sudamerica y el mundo se deslizaran por sus faldas.

Henrik en lo más alto del podio junto a Andres Figueroa

Esta semana Henrik volará a Norteamerica para comenzar la ultima etapa de la preparación para el circuito de velocidad de la Copa del Mundo que comienza en Canadá a fines de este mes. Henrik sueña con mantenerse en el top 30 del mundo, puesto que ya logró en los Munidiales de Suecia este año.

Matilde Schenke, joven promesa

La esquiadora de La Parva Matilde Schenke fue una constante en los podios sudamericanos este año, en su primer año como corredora de la categoria adulta FIS. Eso le permitió lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos Juveniles de Lausanne 2020, donde tiene muchas posibilidades de estar en lo más alto de las clasificaciones.

Se vienen con todo la temporada del hemisferio norte para el Equipo Chileno y estaremos atentos con toda la cobertura de nuestros esquiadores chilenos.