Tercera y última fecha U Tour en Valle Nevado

0
54

Domingo 11 de septiembre, Valle Nevado

Con un día espectacular se vivió la última fecha del U Tour, el único circuito de ski y snowboard exclusivo para estudiantes universitarios.

La competencia se realizó en el snowpark de Valle Nevado, donde aproximadamente 40 corredores disfrutaron de una pista en muy buenas condiciones, ya que hace solo dos días habían caído 10 cms de nieve que permitieron que los saltos del park estuvieran practicamente perfectos y que las recepciones estuvieran suaves y blandas como les gustan a todos los riders. Además, el buen clima y sol hicieron de este un día perfecto.

La modalidad de esta tercera fecha del circuito consistió en un slopestyle, que en palabras más simples se resume en un recorrido por saltos, barandas y otros obstáculos, donde los riders efectúan piruetas o maniobras. El nivel de los competidores fue muy variado, lo cual dejó muy feliz a todos los participantes y organizadores, ya que el objetivo de este evento es que los universitarios compartan entre sus pares y tengan una buena experiencia realizando una actividad deportiva, fomentando así la vida sana al aire libre.


Con esto se da por finalizada la primera edición del U Tour. Dentro de la próxima semana se entregarán los rankings por corredores y por universidades. En el mes de Octubre se realizará la premiación final del Circuito donde se premiará a los mejores riders del año junto a las mejores Universidades.


Los resultados de esta tercera fecha fueron:

Snowboard Mujer
1) Candelaria Palacios
2) Karina Boisset (UDD)
3) Ma Jesus Ramirez (UDD)

Snowboard Hombre
1) Matias Montero (Universidad de Los Lagos)
2) Oscar Rodriguez (Escuela Foto Arte Chile)
3) Arturo Irarrazaval (UDD)

Ski Mujer
1) Esperanza Martinez (San Sebastian)
2) Noemi Lizana
3) Ignacia Langer

1) Samuel Miranda
2) Tomas Santiagos
3) Vincent Haller

Para más información:

http://www.facebook.com/pages/Valle-Nevado-Ski-Resort/16585815758?sk=wall&filter=1#!/utouruniversitario

Gracias a los auspiciadores que hacen posible este evento: HP, Windows 7, Valle Nevado, Vitamin 2 O, Cushe, Pro Arte, El Mercurio y Revista Demolición.