
El pasado lunes en Valle Nevado se vivió la primera etapa del Swatch Skiers Cup una de las competencias de ski más importantes del mundo, el equipo europeo va dominando la Competencia en la modalidad de BIG MOUNTAIN, pero este sábado se realizará la segunda etapa donde se definira el equipo ganador en la modalidad de backcountry slopestyle, que consiste en saltos fuera de pista.
Bajo un ardiente sol en América del Sur y a 3900m de altuta, los 16 mejores miembros de freeski del mundo compitieron ayer en la extensa cordillera de Los Andes lugar al cual accedieron por helicóptero, cercano al centro de ski Valle Nevado. Cuando el polvo se asentó, el equipo de Europa había sobrepasado al de las Américas. Por seis victorias a dos en una serie de 8 heats, hombre a hombre en la Gran Montaña.
Importante destacar la notable participación de Chile represetado por – Chopo Díaz (28 años) quien derribó la casa temprano en la competencia, realizando una de las mejores bajadas de la jornada. Esto puso al equipo de América arriba del marcador, seguido por el triunfo de Oakley White-Allen (EE.UU.).
Su gloria no duró mucho, ya que el equipo de Europa explotó con cada uno de los restantes seis competidores del Big Mountain. De particular interés fue la potencia de Windstedt Henrik (Suecia), cuya sólida habilidad brilló durante todo el descenso de 400 metros, bajando varios acantilados, con lo cual dejo a todos los que presenciamos el evento con la boca abierta. Este sábado se realizará la segunda etapa del campeonato donde los riders deberan mostrar sus habilidades de freestyle.
Los dejamos a todos invitados a participar de este gran evento que se realizará a un costado del Hotel Valle Nevado.
