Travesía San Ramón junto a Adidas

0
69

Muchas veces creemos que un bonito viaje o una buena excursión tiene que ser necesariamente lejos del lugar donde vivimos, pero la mayoría de las veces no nos damos cuenta que el patio trasero de nuestra casa puede ser un lugar maravilloso con encantos que no nos hemos dado el tiempo de notar. Y esto sucede con Santiago, la capital de Chile, que a pesar de ser un lugar para muchos sobre poblado y muy contaminado, tiene un maravilloso patio trasero. Y hoy les quiero hablar de ese, en especial, de la travesía de la Sierra del San Ramón, un enorme murallón en el límite oriente que casi siempre pasa desapercibido.

Esta travesía se realiza en tres días, comenzando el primero con la ascensión del cerro Provincia (2750 msnm), luego, al segundo día, con una hermosa travesía del Provincia al San Ramón (3253 msnm) con una majestuosa vista al Gran Santiago, y finalizando el tercer día con el descenso del San Ramón hacia el sector El Manzano en el Cajón del Maipo, pasando por ríos y bosques donde se forma un microclima inimaginable, con especies nativas como el canelo. El día más duro es claramente el primero, con la ascensión al cerro Provincia, ya que es el día que debemos subir el mayor desnivel y más encima vamos muy cargados. Lo más probable es que lo queramos subir un día despejado, por lo que el sol y el calor no nos dejarán de lado, es por eso que Adidas ha pensado en esos días calurosos que lo único que queremos es estar con un polerita sin mangas, pero que los rayos UV no nos lo permite. Para eso, Adidas ha creado la innovadora camiseta manga larga Terrex Swift con medio cierre. Esta segunda capa cuenta con tecnología de tela COCONA, la cual optimiza el manejo de la humedad, manteniéndote fresco y seco durante toda la ascensión, protegiéndote de los dañinos rayos UV.  Y como estamos en medios silvestres donde los árboles y la vegetación nos acompañará todo el camino, está construida con costuras planas para resistir las rozaduras durante su movimiento.

G92768_F_s4

Este primer día, en la cima del Provincia, se puede dormir en un domo que está disponible para los montañeros, la idea es cuidarlo y dejarlo mejor de lo que lo encontramos.

El segundo día, se debe seguir un sendero hacia el sur, el cual comienza a descender. La huella comienza ahora a ganar altura y avanza ofreciéndonos bellas vistas hacia ambos  costados. Como seguiremos caminando el resto de este día y el próximo, la comodidad debe ser prioridad, para esto Adidas ha diseñado una zapatilla especial para las excursiones, pensando absolutamente en deportistas y aventureros. Terrex Fast X GTX tiene una membrana GORE-TEX® transpirable, ofreciendo protección completa frente a impredecibles condiciones climatológicas, ya que en la montaña el clima y las nubes siempre nos pueden sorprender. Esta técnica y ligera zapatilla tiene amortiguación FORMOTION™, sistema integral diseñado que adapta la forma en que tu cuerpo se mueve en una combinación perfecta entre ajuste, comodidad y control del movimiento. El calzado se ajusta perfectamente al terreno para que tu pie tenga una pisada mucho más suave y natural, sin embargo el textil sigue las curvas del pie para potenciar el movimiento natural de la caminata. También cuenta con suela TRAXION® que brinda mayor agarre, sobretodo cuando vamos con mochila y en superficies inestables.

KL_2011_Adidas_Equipment_Herren_TERREX FAST X FM GTX

Si miramos hacia el este se aprecia los sectores de esquí cómo Farellones, La Parva y el Colorado, y cerros como Sargento, Teniente y Capitán del Quempo, el cerro Klatt, Cepo, Manantial, Bismark y el gran cordón del Plomo enfilando hacia el glaciar Olivares, el segundo más grande de Chile. Al seguir este sendero, llegaremos a la cumbre del San Ramón, con una poderosa vista a Santiago.

El tercer día es el día de descenso, donde tomaremos un sendero en dirección sur-este, el cual no llevara por hermoso paisajes cada vez más verdes, hasta llegar al río, donde la vegetación ya es abundante y se forma un microclima hermoso, con cientos de árboles y aves.

Para esta travesía de tres días, los quiero dejar invitados a probar los pantalones Terrex Swift Flex, tremendamente cómodos para realizar este tipo de excursiones. Cuenta con una cremallera y botones negro en la cintura y unos prácticos bolsillos laterales. También cuentan con tecnología ForMotion y Climalite, ayudando a mantener el cuerpo en buena condiciones.

Adidas-Terrex-Swift-Flex-Pant

Los dejo invitados a realizar esta actividad junto con la nueva línea outdoor de Adidas, quienes han pensado en todos los detalles que un deportista y aventurero necesita en sus expediciones, hasta en aquellos mas mínimos, que nos harán la diferencia.

descarga