Tremendo expectáculo en el Urban Rail Contest

0
27

Miles de personas se reunieron este sábado 07 de julio a un costado del Parque Arauco para disfrutar de una jornada donde el deporte, la adrenalina y la velocidad fueron los elementos fundamentales del primer campeonato de snowboard del 2012 presentado por Nokia, el Burton Urban Rail Contest by Entel.

Con una enorme estructura de 7 metros de alto y mas de 20 metros de largo,  cubierta completamente por nieve artificial y la presencia de los principales exponentes nacionales e internacionales, los cuales se deslizaron por 3 barandas de diferente dificultad, la competencia tuvo como ganador Nº1 al chileno Nicolás Harasic, quien con su fluido estilo sobre la tabla logro convencer a los jueces de que fue el mejor en la competencia urbana de rieles.

Alcanzando impresionantes alturas y desafiando a la gravedad – gracias a sus saltos y piruetas – los jóvenes lograron el aplauso absoluto del público que se reunió a disfrutar del Burton Urban Rail Contest a un costado del Parque Arauco. Participaron deportistas de diferentes países del mundo: EE.UU, España, Argentina y por supuesto Chile. En esta oportunidad participaron 2 mujeres, ambas de Estados Unidos, además del pequeño rider chileno llamado Pelayo Castro, quien con tan solo 13 años de edad compitió contra los destacados profesionales.

El Campeonato tuvo vital importancia ya que es parte del circuito RSS (Ranking Ski & Snowboard), que permite ordenar las competencias de Freestyle que se realizan en nuestro país, creando un ranking nacional de competidores cada año. El Burton Rail Contest es la primera fecha del circuito y entregó puntos para el ranking 2012.

El evento se realizó este sábado 07 de julio desde las 16:00 hrs. hasta las 20:30 hrs., culminando con un excelente nivel de snowboard y una premiación con podio de Chile, España y EE.UU.