Triunfo para Chile

0
90

Eduardo’s, lugar de la competencia

El chileno Cristobal “Chopo” Díaz se coronó como campeón de la segunda fecha del Freeskiing World Tour (FWT) que se realizó en el centro de ski Las Leñas, en Argentina. Destacándose por un estilo fluido y creativo, Chopo pudo demostrar la consistencia de su técnica para vencer así a los 38 participantes que representaban a la elite internacional en la categoría del ski libre.

Cristobal fue el campeón sudamericano del FWT en 2009 y en la primera parada del circuito en El Colorado se adjudicó el tercer lugar, con lo que está sumando importantes puntos para el overall de la temporada. “De arriba a abajo, Cristobal mostró a todos lo que en realidad fue simplemente disfrutar del esquí. Leyó el terreno de la montaña de manera diferente que sus competidores, por lo que su carrera realmente se destaca”, señaló Rodrigo Medina, director para Sudamérica de la productora Mountain Sports International. Los estadounidenses Lars Chickering-Ayers y Drew Tabke obtuvieron el segundo y tercer lugar en reñida competencia.

En la categoría de las mujeres, otra figura nacional que se lució en el descenso por el extremo trazado fue la chilena Soledad Díaz (hermana de Chopo), quien se subió al tercer lugar del podio, detrás de Angel Collinson y Crystal Wright.

Bajada del Chopo en FWT de Chile, tercer lugar