Un poco de Jackson Hole y los Tetons

0
63

Mi llegada a Jackson Hole, fue un tanto improvisada, el primer destino que teníamos era Crested Butte CO con Alvarito Zunino para competir en el FWQ, pero por segunda vez consecutiva, nos cancelaron la competi por malas condiciones de nieve! quien lo cree, Colorado USA dos años consecutivos con falta de nieve!

Nos quedamos con los crespos hechos y decidimos buscar la mejor opción, se nos vino a la cabeza Snowbird Utah, que quedaba a solo 5 horas de CO donde nos encontrábamos;  emprendimos viaje, cuando ya habíamos llegado a Utah, se nos puso la idea de Jackson Hole WY, que nos hacia mucha cosquilla, decidimos hacer caso a nuestros instintos y seguimos camino hacia Wyoming, uno de los destinos más cotizados en cuanto a nieve y montaña.
Al día siguiente tramitamos las movidas pertinentes para los tickets y nos fuimos a randonear cerros cercanos, nos informamos donde era la papa y partimos a Mont Glory, Frontera con Idaho 1 hr de subida aprox, no es necesario llevar pieles para Mont Glory, la huella que ellos llaman “Blue Pack” está bien solida!    Había nevado hace unos 5 días y nos dimos cuenta que el frío calador que hace aquí, mantiene la nieve fresca semanas, una primera bajada increíble, 15 min bajada.
Por los alrededores, nos encontramos con un grupo de chilenos que se encuentran entrenando en Jackson Hole, ya instaladisimos
en una casa bien grande, nos recibieron como reyes, les hablo del “Club de Freeski & Snowbord Nevados de Chillán Powder Chile” con dos de los entrenadores, S.G y S.O.  Estuvimos entrenando freestyle con una buena progresión de saltos gracias a los múltiples snowparks que se encuentran en el centro, desde principiantes hasta expertos, snowparks hechos enteros de madera tallada!
El segundo día, Anna, nos dió tickets para conocer la montaña, gran montaña, con Tram (gran góndola para 100 personas) que se demora 8 minutos en subir desde la base (1.924 mts)  hasta la punta (3.185 mts), hablamos de 1.261 mts de desnivel en 8 min!!! La bajada desde el Tram, con muuuuchas opciones, dura unos 13 a 15 minutos.

Llevo casi dos semanas explorando las Montañas de “Teton”, les puedo decir que aunque no nieve en un tiempo, siempre hay nieve polvo si buscas, me he hecho amigos, ellos me han llevado a lugares alucinantes a caminar con pieles en medio de grandes montañas con bosques, pinos pesados de nieve, como Grand Teton National Park, Mont Glory, Pass ridge…
Aunque no vayas a esquiar a Jackson Hole, Hay muchas actividades para hacer a los alrededores del Jackson Village y Teton village;  Recorrer la cuidad de Jackson, cuidad de COWBOYS, frío que cala, rustico, con muchas alternativas de restaurantes, teatro, otro centro de ski muy empinado y pequeño llamado “SnowKing” que cierra a las 7 de la tarde!
Teton village que es donde está “Jackson Hole Resort” tampoco se queda atrás, aunque mucho más pequeño, posee muchos restaurantes y  bares, los que normalmente te ofrecen música en vivo a cualquier hora del día, música country, reggae, rock, comida típica, muy buen servicio y lo mejor de todo es que existen buses que te llevan de vuelta a casa gratuitos!  Estos buses funcionan desde las 5am hasta las 12 de la noche y van a todas las direcciones.  También están los circuitos de esquí de fondo o raquetas, los ranchos o criaderos de Alces, arriendos de Motos de nieve y un montañón de 2.500 hectares de terreno esquiable!
      No puedo dejar de mencionar la cultura “backcoutry” que existe en esta montaña, toda la gente va equipada con su equipo respectivo de seguridad para avalanchas,arva, pala, sonda, casco, mochila ABS airbag, esquís para randonear, splitboards, etc.
Algunas personas, trabajan a las 8 o 9 de la mañana y se levantan antes para ir a hacer una o dos bajadas antes de la pega, por eso no es raro cuando vas llegando tipo 8am, ellos ya hicieron las primeras lineas.
Por esto que recomiendo 100% Jackson Hole para venir a esquiar y pasar unas vacaciones completas, la buena nieve siempre va a estar, la gente y el lugar muy acogedor, con alrededores y vistas increíbles a las Grand Tetons.   Otra cosa que mencionar es la cercanía a Utah (5hrs) y Idaho (3hrs), donde también encontrarán centros de ski.
Jackson Hole está dentro de mis top 5 de los mejores lugares que he estado!