Vamos que se puede!

0
47

¿Viste el viernes 16 (feriado) en la curva 36 un logo de Santiago2022? ¿Será verdad que para ese año nuestra capital sea sede olímpica? Bueno, Santiago2022 es un proyecto que pretende gatillar una postulación a los Juegos Olímpicos de Invierno para dicha fecha. El gestor del proyecto, Juan Carlos Labarca, menciona que para que esto se lleve a cabo debe haber una participación ciudadana sumamente activa: “Tuve la oportunidad de contactar el año pasado a Josep Chias, quien estuvo detrás de la campaña para Barcelona ’92 y menciona que para la realización de un evento de tal envergadura deben co-existir activamente 3 actores; los ciudadanos, el gobierno y privados. Es por esto que en un primer instante con Santiago2022 se pretende seducir y motivar a los santiaguinos a unirse a la idea y así permitir proyectarnos todos juntos a postular a los JJOO de Invierno en doce años más”.

La invitación es para unirse, en un primer instante a la página en facebook (www.facebook.com/Santiago2022) y su twitter (@santiago2022) para generar debate frente a este tema; “Trato de poner a diario noticias que sean pertinentes al tema, como cambios que tendrá la ciudad (Mapoco navegable, remodelación del Parque Metropolitano, etc…) como también noticias relacionadas a los deportes de invierno en nuestro país. Para esto se requiere un equipo mutidisciplinario (sociológos, urbanistas, economistas, entre otros) que pueda aportar a la comunidad con información relevante, es por eso que el proyecto se estructura como una plataforma colaborativa en donde en donde la participación ciudadana es fundamental.”

Los invitamos amigos a unirse a esta causa que sin duda traerá beneficios a nuestra ciudad y al deporte que tanto amamos. ¡¡¡VAMOS POR ESOS JUEGOS OLÍMPICOS!!!