Von Appen debuta en la copa del mundo

0
27

El joven velocista chileno hará su debut de esta temporada en la máxima competición del esquí alpino: la copa del mundo, circuito que mañana abre su función en las pruebas de velocidad en la localidad de Lake Louise rockie mountains de Canadá, región de Alberta. 

Henrik está por tercera vez consecutiva en Lake Louise para hacer su arranque de temporada en el hemisferio norte. El Chileno, correrá hoy sabado 28 de noviembre a las 11:30 am(15:00 hora chilena) el desafiante descenso con el peto de partida 59, para luego el domingo dar turno al super- G.

Tres entrenamientos oficiales se llevaron a cabo desde el miércoles, donde el corredor del equipo chileno se mostró solido y con buenos tiempos, a destacar la actuación del jueves donde quedó a solo 3,12 segundos del ganador Kjetil Jansrud (Noruega) que se llevó el entrenamiento con un tiempo de 1:48,97. Una pista que ofrece varias dificultades y secciones donde hay que deslizar muy bien, condimentado con saltos y curvas largas propias de la disciplina rey del esquí alpino.

Von Appen correrá su novena world cup, un dato no menor a sus casi 21 años de edad. Pistas de mucha dificultad, pero a la vez espectaculares, donde el ya ha cosechado experiencia, factor que lo ha ayudado en su consolidación como esquiador. Recordemos que la temporada recién pasada se coronó por 2do año consecutivo monarca sudamericano en Descenso, Super Gigante y Combinado.

Henrik mundial

Henrik volando alto y largo este año en el Descenso del Mundial de Vail.

Sobre su participación conversamos con Henrik y declaró: “Hice un stage de entrenamiento con el equipo Francés en Nakisca cerca de Lake Louise, que me dió mucha confianza. Luego estos dias de entrenamiento oficiales en la pista  he sentido que he podido atacar y me he mandado con todo, teniendo varios errores, pero el balance es muy positivo. Ya sé las secciones donde tengo que ser más inteligente, por lo que mañana no me voy a guardar nada y disfrutaré lo que más pueda”.

selfieLa infaltable selfie antes del reconocimiento

Se viene una interesante carrera donde hay varios candidatos como el ganador del globo la temporada pasada Jansrud, su coequipo de noruega Aksel Lund Svindal, Paris (Italia), Nyman (USA), Fayed (Francia), Mayer y Reichelt (Austria) entre muchos otros que darán vida a esta emocionate carrera que data de 1994 y que hoy cuenta con 62 participantes.

 

lake louise

Bajas temperaturas sumado a un paisaje idilico

Información (haga click):

Lista de partida de mañana

Resultados oficiales de mañana

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here