World Cup|Slalom Levi

0
56

Este fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha de la copa del mundo de esquí alpino en la localidad finlandesa de Levi. Como ya es costumbre en Levi se dio el puntapié inicial a la temporada de Slalom, donde mujeres (sábado) y hombres (domingo) lo dieron todo en una entretenida pista, donde el lugar es un escenario único, ya que se encuentra a solo 170 km del circulo polar artico lo que lo convierte en una parada muy particular.

World Cup Levi 14th Nov 2010 (photo: Jkpromo.com/ Patrick Forsblom)El escenario

En mujeres Tina Maze paró el cronometro antes que todas y se quedó con el primer lugar, por delante de la sueca Frida Hansdotter y de la austríaca Kathrin Zettel. Maze, una de las seis únicas mujeres que ha ganado en las cinco disciplinas de esquí alpino en la Copa del Mundo, ha logrado la primera posición con un tiempo de un minuto, 55 segundos y 15 centésimas.

MAZE_151114Tina Maze

Por su parte, la gran favorita al triunfo, la estadounidense Mikaela Shiffrin, ha sido la gran decepción. La campeona olímpica, del mundo y dos veces ganadora del globo de la especialidad, solo ha podido ser undécima, a más de dos segundos de Maze. Una de las sorpresas de el día fue la experimentada italiana Manuela Moelgg, que partiendo con el peto 52, acabó 12°.

maze-hanstoter

En hombres el noruego Henrik Kristoffersen fue el mas rápido del día, dejando claro que piensa ser uno de los hombre a batir.  El segundo lugar fue para el fuera de clase austriaco Marcel Hirscher (+0.12) y completó el podio el alemán Felix Neurether (+1.31).

kristofersenEl joven noruego

Un Slalom en una pista que parte con un plano, donde los atletas tienen que empujarse muchisimo para hacer velocidad y el esquiador que arriesga más para hacer velocidad es el que se lleva la victoria. Una de sorpresas del dia fue el noruego Sebastian Solevagg, que acabó en el 4to puesto. El joven noruego, 1er lugar del Slalom de La Parva 2013 completa así su mejor registro en una copa del mundo.

podio levi

La siguiente cita de la Copa del Mundo será Lake Louise (Canadá), escenario que a fin de mes acogerá pruebas de velocidad. En esas carreras estará presente el seleccionado nacional y olímpico Henrik Von Appen