Adventure Film Festival | Cine a cielo abierto en la cima del cerro San Cristóbal

0
64

Esta versión contará con la participación del reconocido montañista estadounidense Jordan Campbell, quien dará charlas sobre su experiencia curando la ceguera en Sudán del Sur. 

Habrá presentaciones de proyectos de Organizaciones no Gubernamentales, mientras se disfruta del atardecer santiaguino con la mejor selección de cervezas artesanales.

FBhor2

Se acerca una nueva versión de este evento que, a través de los videos de deporte de aventure y al aire libre, busca concientizar sobre el activismo medioambiental y social. Esta vez el AFF se muda al Anfiteatro Pablo Neruda, para disfrutar de una inmejorable vista de Santiago, sus cumbres cordilleranas y el mejor cine de aventura en un grato ambiente.

En su sexta versión en nuestro país, son MARMOT y el Parque Metropolitano de Santiago quienes invitan a las actividades que se llevarán a cabo los días 21 y 22 de noviembre para toda la familia. Dj’s y bandas pertenecientes al sello nacional ISLA acompañarán a quienes opten disfrutar del atardecer sobre la ciudad con nosotros desde las 19:00 horas y aprovechar de conocer las propuestas y causas de diferentes ONGs que presentarán sus proyectos en nuestra ya clásica Feria Medioambiental.

A partir de las 21 horas se dará inicio a la exhibición de películas de cada jornada, entre las que destacan los estrenos para Latinoamérica de “Duk County”, documental que relata el trabajo de una misión médica que busca curar la ceguera en Sudán del Sur.

02

03

[vimeo]http://vimeo.com/62453974[/vimeo]

“The LittleThings”, película de snowboard que intenta que la comunidad realice la actividad de forma más consciente.

The Little Things Trailer.mp4_snapshot_00.21_[2013.03.04_14.04.48]

Mary-France Roy - Portrait

[vimeo]http://vimeo.com/83739011[/vimeo]

 “Afterglow”, cortometraje realizado en Alaska que logró registrar descensos de esquí fuera de pista por superficies oníricas.

3036268-slide-s-3-get-ready-for-this-epic-glow-in-the-dark-ski-movie-from-philips

 

Oskar Enander

[vimeo]http://vimeo.com/108679294[/vimeo]

Sobre el festival

banner vertical-liviano

Adventure Film Festival nace el año 2004 en Boulder, Colorado, de la mano del reconocido montañista Jonny Copp (1974 – 2009), quien soñaba con una comunidad de amantes del deporte al aire libre unida en torno a un festival que juntara cine independiente, aventura, estilo de vida responsable, arte y, por sobretodo, activismo.

A través del relato de experiencias y aventuras el festival busca transformarse en una plataforma de promoción, no solo del deporte y las actividades en contacto con la naturaleza, sino que también de iniciativas transformadoras orientadas a estrechar la unión entre las personas, su comunidad y medio ambiente.

En chile el festival es presentado por Revista Escalando desde 2009, siendo la segunda internacionalización después de Chamonix (Francia). Hoy el AFF se realiza también en Sidney (Australia) y Ashville (USA), así como pequeñas fechas itinerantes en varias ciudades de estos países.

Buscamos crear un ambiente inclusivo donde la comunidad, industria y diversas organizaciones ciudadanas puedan converger en un mismo espacio, motivados, principalmente, por la pasión que cada una de sus actividades genera en su día a día.

Programa Festival

Captura de pantalla 2014-11-13 a las 17.02.26

En su edición 2014 los valores por jornada del Festival son de $5.000 por persona y con promoción de 2×1 para quienes lleguen al Anfiteatro en bicicleta. El ingreso será exclusivamente por Pedro de Valdivia, donde se dispondrá de vans de acercamiento hasta el anfiteatro para quienes hayan dejado su vehículo estacionado y cancelado su ingreso.

Puntos de venta de entradas:

– Tienda Marmot Parque Arauco

– Tienda Marmot Portal La Dehesa

– Tienda Marmot Rancagua

– Tienda Marmot Concepción

– Tienda Andesgear Ebro

Escalando

Andesgear