Y llegó el 2011…

0
51

Luego de un año 2010 con bastantes catastrofes como la de el terremoto, la hazaña de los mineros o con buenas noticias como la participación de Chile en la Copa del Mundo en Sudafrica.

Hacemos un pequeño análisis de lo que fue la temporada 2010 en lo que a deportes de nieve se refiere.

Para partir nos remontamos a los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver Canadá donde las condiciones de nieve no fueron de las mejores pero de todos modos, la competencia invernal más importante del mundo fue todo un exito destacando la participación de Shaun White como el atleta mejor pagado de los JJOO además de la participacion de los Chilenos que nos representarón con fuerza y corazón. Es importante destacar el gran avanze del freestyle en las olimpiadas donde cada vez vemos más cerca la participación de Half Pipe Ski y slopestyle en ambas diciplinas.

Con respecto a la temporada en Chile, podemos decir que fue un poco extraña, ya que comenzó en forma temprana con nevadas muy heladas y nieve muy liviana. Esto nos mantuvo muy felices hasta los últimos días de Julio, pero luego se transformó en una agonía por el powder durante los meses de Agosto y Septiembre.

Sin embargo en la zona sur de nuestro país las condiciones de nieve fueron abundantes con grandes cantidades de nieve entre la septima y decima región, donde los centros de ski cerraron a mediados de octubre.

A pesar de no ser de las mejores temporadas de invieno la industria de los deportes de nieve se mantuvo firme y se volvio a notar un crecimiento tanto en la cantidad de eventos, nuevos competidores y la masificación de los deportes de nieve donde cada vez podemos ver más personas en las montañas de nuestro país.

Para terminar podemos destacar una irreverente nevada a mediados de noviembre que nos dejo a todos con la boca abierta.

Además es importante destacar como Chile se ha transformado en parada de los atletas más importantes del ski y snowboard destacando este 2010 la aparición por nuestras montañas a nombres como Travis Rice, Lindsey Vonn, Tanner Hall, Seth Morrison entre otros…

El equipo de Chilenieve les desea un gran 2011 a todos los esquiadores, snowboarders y amantes de los deportes de nieve, además queremos agradecer a todos los que aportan un grano de arena a nuestra industria y todos los que colaboran activamente junto a nosotros.

Esperamos y tenemos la certeza de que el 2011 será una gran temporada con muchas sorpresas y grandes cantidades de nieve, que nos permitiran disfrutar a plenitud las bondades de la Cordillera de Los Andes.

Los que se van a realizar doble temporada mucha suerte, mantenganos informados para poder publicar las novedades de muchos de los viajes que están realizando al hemisferio norte, los que se van a la playa o se quedan en sus ciudades de origen para guardar sus vacaciones para el Invierno les deseamos mucho animo que ya se vendrá nuestra temporada.

Feliz 2011 mucha suerte y nos vemos en la nieve…

P.D. Fotos año nuevo Aspen y Vail espectacular !!!