Juegos Olimpicos PyeonChang 2018 Review y Resultados del Team Chile

0
147

Por Nicolás Carvallo

Es hora de analisis, de revisar los resultados de nuestra armada chilena que nos representó en Corea. Los medios tradicionales informan sin contexto y ademas con poco conocimiento de causa es por eso que Chilenieve debe informar de esto. También una cosa negativa que no debiese repetirse es que ningún canal nacional compró los derechos de transmisión, pero bueno dejemos lo malo atrás y vamos a nuestro analisis, con video de la particpiación de cada uno.

 

Ski Freestyle

En esta disciplina participó Domi Ohaco en Slopestyle y Steph Joffroy en Ski Cross.

Domi Ohaco: La domi quedo en el 20° lugar, no pudiendo clasificar a la final (Henrik Harlaut tampoco clasificó a la final). Era una pista desafiante, donde no habia que fallar y se tenia que llevar toda la velocidad a la sección de saltos. La Ohaco obtuvo 16 puntos en la run 1 y  38.6 puntos en la run 2. Así es el deporte a veces se falla, pero sabemos que Dominique Ohaco lo dió todo por su país, el nivel y las ganas están asique hay que confiar en el trabajo y darle para adelante. El evento lo ganó la suiza Sarah Hoefflin.
https://www.facebook.com/fedeskichile.cl/videos/780933825449609/

La parte alta de una de las runs

Steph Joffroy: Una montaña rusa, así ha sido la vida de Joffroy luego de su lesión en los pasados Juegos. Buscándole a la recuperación, pudo hacer una buena temporada de preparación a los juegos que la dejó a punto. La pista de ski cross era impresionante, se partía con un drop de 2 metros y asi seguía la pista con rollers, dubbies, peralte, grandes saltos y altas velocidades. Steph hizo un gran trabajo en la clasificación quedando 17° y clasificando a los heats finales donde se quedó en octavos de final. La carrera la ganó la canadiense Kelsey Serwa demostrando la hegemonía canadiense en esta disciplina.

Impresionante !!!Ayer Stephanie Joffroy en los seeding Hoy 22:00 acompañándola 🇨🇱🎿💪🏼Esta carrera se realiza para definir las integrantes de los 8 "Heats" (Mangas) de Octavos de Final. Hoy se corren esos 8 Heats OF, de 3 corredoras cada uno, en donde se elimina la última de cada Heat. Steph clasificó 18, y hoy corre en el 8vo Heat OF.De estas 24 corredoras pasan 16 (las dos mejores de cada Heat OF) a los Cuartos de Final, que consisten en 4 nuevos Heats QF de 4 corredoras cada uno, en donde las dos mejores de cada Heat QF (8 en total) pasan a Semifinal. La Semifinal consiste en 2 Heat SF de 4 corredoras cada uno, en donde se generan dos nuevos Heat de Final: – Las 2 últimas de cada Semifinal generan un nuevo Heat Final B, para definir los puestos 5 al 8,- Las dos mejores de cada Semifinal generan un nuevo Heat Final A, y definen las medallas y 4to lugar.#fedeski #fedeskichile #skichile #fschile #stephjoffroy

Publicada por Federación Deportiva Nacional de Ski y Snowboard de Chile en Jueves, 22 de febrero de 2018

La qualy de Joffroy, con whip it incluido!

Ski Alpino

Kai Horwitz, Henrik Von Appen y Noelle Barahona corrieron en ski alpino.

Noelle Barahona: Experiencia, trabajo y dedicación resumen la carrera de Noelle. La 4 veces olímpica demuestra su versatilidad y compitió en todas las disciplinas de este evento. Vamos a analizar sus pruebas de velocidad ya que en tecnica (GS y SL) no llegó a la meta. En SG Noelle realizó una gran carrea quedando en el 39° lugar a 6 segundos. En el DH obtuvo su mejor resultado historico y el mejor resultado para una mujer chilena en este evento,25° lugar a solo 5 segundos. Realmente Noelle hizo un bajadon, en donde en un DH muy rápido, técnico y con la nieve durisima pudo demostrar todo lo que empuja esta mujer, Chapeau Noelle!

Para todos aquellos que se perdieron el Descenso de Noelle, aquí está!!!WOG PyeongChang 2018Excelente Noelle, felicitaciones!🇨🇱️🎿❄️

Publicada por Federación Deportiva Nacional de Ski y Snowboard de Chile en Miércoles, 21 de febrero de 2018

Su bajadon del Dh

Henrik von Appen: El velocista chileno a pesar de todas las dificultades (corrio con mano enyesada debido a un accidente que le corto los nervios) hizo unos grandes juegos olímpicos. Todo partió en el Alpine Combined, donde en la manga de Descenso terminó 22° a solo 1.9 del primero, esa carrera fue ganada por Marcel Hirscher. En el Super G terminó en el 30° lugar a 3 segundos y en el Descenso 34° a solo 3.7 segundos. Gran desempeño del nacional, son los mejores resultados de un Chileno en Ski Alpino en cuanto a diferencia de tiempo con el primer lugar, además se puede decir que está en un grupo de avanzada.

La mejor bajada de Henrik en los Juegos!

Kai Horwitz: El mas joven de la delegación con 20 años, enfrentó sus primeros Juegos como es; luchando. Luchó cada curva, cada manga. El esquiador técnico pudo acabar una manga en el GS situandose top 45 a menos de 6 segundos del primero. Lamentablente no pudo terminar sus carreras, pero el que no arriesga no gana dicen. Mucha carrera por delante para este young gun chileno.

Ski de Fondo

Los esquiadores del ejercito Yonathan Fernandez y Claudia Salcedo participaron en esta disciplina.

Claudia Salcedo: Terminó en el lugar 90° en los 10 km freestyle. Gran clasificación de Claudia, sentando un precedente en el cross crountry femenino

Yonathan Fernandez: Segundos Juegos para Fernandez, termina en el lugar 102° en los 15 km Freestyle.

Analisis General

La clasificación a los Juegos Olímpicos es mucho mas dificil que antes, por ende el numero clasificado y la variedad de disciplinas que pudimos clasificar hacen que haya sido un gran proceso, sin embargo echamos de menos al snowboard. En cuanto a resultados podemos ver a atletas competitivos, que van a dar pelea. Si bien no fueron los mejores resultados de cada uno, son resultados solidos que construyen para el siguiente proceso olímpico. La comunidad del ski y snowboard chileno es tan pequeña que enorgullece ver a chilenos en estos grandes eventos.

También felicitamos a los entrenadores por su gran trabajo (Pupo, Benni, Maui, Luciano, Jose Rubio) y a la federación por el despliegue.

Ahora Vamos Chile por los Paralympics 2018!