FWT en Chile

0
19

El mundial de Freeski en Chile ya es inminente. Ayer en La Tercera salió un completo reportaje del hasta el momento desconocido evento, que traerá a La Parva a los 50 mejores Freeskiers a nivel mundial, entre ellos al campeón actual de la modalidad, el Francés Julián López.

El lugar escogido es el circo de la mítica “Chimenea” en La Parva, el que incluye la Face (a la izquerda de la chimenea) y la recién bautizada McConkeys (a la derecha).

Una competencia de Freeski consta de jueces que determinan tu puntaje dependiendo de diferentes factores como la agresividad, el control, la fluidez, la técnica, y por último dificultad de la línea, cada uno con un máximo de puntaje de 10.

Al ser una fecha del campeonato mundial, se debe tener en cuenta que para poder llegar a competir se debe contar con un gran nivel de esquí, es por esto que los organizadores han optado este primer año por entregar una cantidad limitada de “Wild Cards” a esquiadores nacionales, que se entregarán de forma invitacional a un máximo de 5 representantes chilenos, deportistas que cuenten con gran experiencia en este tipo de competencias, y que serán elegidos con pinza por una comisión especializada.

La fecha a realizarse será el 3, 4 y 5 de Septiembre. Tremendo evento.




McConkeys con mucha nieve (2008)



Un sector de “la Face”, pegado a La Chimenea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here