ROCKERAS: Primer encuentro de escalada femenina

0
22

La escalada y la ciencia se unen en Rockeras, movimiento impulsado por Patagonia que presenta el “Primer Encuentro de Escalada Femenina de Chile” auspiciado por Mall Sport. Talleres de conservación y comida sustentable, charlas científicas sobre especies endémicas y por supuesto mucha escalada son parte de este encuentro a realizarse entre el 5 y 8 de abril, que espera reunir a escaladoras de todo Chile en el majestuoso Valle de los Cóndores.

El objetivo de este movimiento es transformar a las amantes de este deporte en agentes de cambio que ayuden a darle visibilidad a las problemáticas que afectan a los puntos de escalada y de esta forma generar acciones que contribuyan a su protección. Este primer encuentro conmemora 10 años desde que se equiparon las primeras rutas de escalada en el sector. Se escogió este lugar porque además de ser uno de los sectores de escalada con mayor potencial de Chile, forma parte del ecosistema alto andino de la región del Maule que posee flora y fauna única en el mundo y en donde habitan especies endémicas con problemas de conservación.

Rockeras busca promover el cuidado de esta zona reuniendo a escaladoras con científicos e instituciones que promueven el acceso responsable a las montañas en una jornada de colaboración entre la ciencia y el deporte que ayuden a construir los cimientos en la protección y conservación de este ecosistema a lo largo del tiempo, promoviendo un turismo sustentable y el actuar responsable de privados en la zona.

No te quedes fuera de esta experiencia y postula antes del 18 de marzo. Valor inscripción: $35.000.

Solo 30 cupos disponibles.

El dinero recaudado en las inscripciones será utilizado para la construcción e instalación de señaléticas en el lugar, las que tienen por objetivo informar sobre las buenas prácticas durante la estadía en el valle, contribuyendo a su cuidado y un paso responsable por el lugar. Además ayudan a financiar los talleres, charlas y las comidas de las participantes durante el encuentro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here