Backflip mutante en el Freeride World Tour y definición de nombres para las Finales

0
110

Canadá acogió la tercera prueba del Freeride World Tour 2023, la competición que reúne a los mejores freeriders del mundo y que una vez más no defraudó a todos los que esperaban puro espectáculo. Tras las paradas de Baqueira Beret y Andorra, el FWT se desplazó a Kicking Horse, Canadá, para acoger la tercera parada de la competencia.

El FWT hizo su primera (y única) parada en suelo americano, siendo esta una fecha importante, ya que definió el corte para las 2 fechas finales en Europa. Las condiciones de la nieve y el abrupto terreno convirtieron la parada canadiense en un show para todos.

La victoria en ski fue para el alemán Max Hitzig, quien deslumbró con una espectacular bajada coronada con un radical blackflip en un mutante drop. Una bajada increible y que le sirvió para llevarse el triunfo en Kicking Horse en la categoria ski.

Por delante quedan dos paradas más en el FWT 2023: Fieberbrunn (Austria) y Xtreme Verbier (Suiza).

Se vienen los FWQ Challenger con Sudamerica presente

Para definir a los clasificados al Freeride World Tour para la próxima temporada los mejores riders de cada región van a competir en finales que se efectuarán en Europa y USA. Se efectuaran 6 FWT Challenger Series, 3 en Norteamérica y 3 en Europa. Los mejores a nivel regional se verán las caras con los atletas del Tour que no pasaron el corte, es decir, que no estuvieron dentro de los clasificados a la etapa final y para volver al FWT tienen que pasar por el Challenger.

Sudamérica dirá presente con un gran contingente andino, partiendo con la esquiadora de Las Trancas Claudia Peque Aliaga, la skier Saga Goñi, el rider nacional Santiago Aparicio y la snowboarder Isidora Assler. Saga Goñi actualmente está pasando el corte también, pero su presencia está por confirmar. El contingente andino lo completa el snowboarder Tadeo Leslie. Ellos se clasificaron a través del circuito sudamericano de Freeride, que el 2022 tuvo grandes fechas en Chile y Argentina que confirman que en los andes hay freeride.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de IFSA Freeriders (@ifsafreeriders)

Los clasificados de las regiones de Norteamérica y Sudamerica a los Challenger Series.

Estaremos informando los pasos de cada uno de los competidores andinos presentes.

Criticas al FWT

Los atletas, junto a algunos riders experimentados han presentado diversas opiniones por el sistema de clasificación actual. No les parece justo que un numero muy acotado de fechas definan los nombres para las finales, así de como caras no tan largas (como la de Kicking Horse) han perjudicado al circuito. Para Andrew Pollard, mas conocido como “A Poll” esto no favorece la competencia y deja a nombres muy buenos afuera. Asimismo “Ozone”, la zona de competencia en Canadá era muy corta y podrían haber adaptado el formato a 2 bajadas para suplir aquello, según lo que comenta el freeskier de Utah.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andrew Pollard (@apollski)

Parte de las criticas de atletas y ex riders al FWT