Bichos recargado en Valle el próximo fin de semana

0
41

Luego de una exitosa primera etapa, donde más de 300 jóvenes y niños de todas las edades exhibieron sus habilidades como riders de montaña, el ‘Circuito Bichos Milo’ vuelve recargado para ir en búsqueda de los próximos héroes del deporte blanco.   

Pulgas, grillos y saltamontes se reunirán el 1 y 2 de septiembre en Valle Nevado, para bajar a toda velocidad por las pistas y enfrentar diversos obstáculos y así conquistar los primeros lugares en las competencias de funrace y slopestyle.

Aprovechando las últimas nevadas, los centímetros acumulados y el clima soleado que caracteriza los primeros días de septiembre, el ‘Circuito Bichos Milo’ pretende ser el panorama perfecto para que la familia completa se divierta en la nieve el próximo fin de semana.

Valle Nevado, Santiago – Cientos de jóvenes y niños de todas las edades subirán a la montaña el primer fin de semana de septiembre para despedir el invierno de la manera que mejor saben hacerlo: con trucos en sus esquís y snowboards, y bajando a toda velocidad por las canchas más entretenidas de la Cordillera de los Andes.

Para estas dos jornadas de clausura se esperan más de 150 asistentes diarios; hombres y mujeres entre 8 y 17 años divididos en tres categorías: “pulgas” (menores 11), “grillos” (entre 12 y 14 años) y “saltamontes” (15 a 17 años).

Participarán muchos de los competidores que causaron asombro con sus trucos y gran velocidad en la primera etapa del circuito, como los hermanos Benjamín, Antonia y Álvaro Yáñez Lasalvia, quienes ya se están preparando para volver a competir. “La marca MILO siempre ha fomentado el deporte entre niños y jóvenes con el objetivo de acercarlos a una vida sana y activa, donde mediante el esfuerzo y la perseverancia, pueden lograr lo que se propongan. Este año 2012 hemos realizado diversas actividades relacionadas con el deporte, y este circuito de ski, demuestra que existe una tendencia creciente en pro del deporte y año a año se inscriben más participantes de los cuales van a surgir los futuros mejores riders de Chile”, cuenta Jair Dellafiori, product manager de MILO.

Las pruebas que componen este circuito serán las siguientes:

  • Fun Race:  Sábado 1 de septiembre.
  • Slopestyle:  Domingo 2 de septiembre

El Fun Race es una disciplina de tiempo que se realiza en la pista de Cross.Luego de una clasificatoria previa ante el cronómetro, los corredores deberán luchar por obtener el mejor lugar en una difícil carrera formada por grupos de hasta 4 corredores; sólo los 2 primeros en llegar a la meta, pasarán a la siguiente ronda.

El día domingo será el turno del Slopestyle, disciplina de freestyle en donde los denominados “bichos” pondrán a prueba todas sus habilidades en el aire, impresionado a los jueces con las mejores maniobras. Esta disciplina se realiza en el snowpark, una pista especialmente diseñada con saltos y barandas, ideal para realizar los mejores trucos tanto en el aire como en los fierros.

Los jueces encargados de dirimir sobre quiénes son los que mejor dominan sus tablas y esquíes, serán los mejores riders nacionales; el ya legendario Chopo Díaz, el experimentado snowboarder Lucas Pérez, el “ex bicho” Diego Cerón y el esquiador Paul Oliger.

Para participar en el campeonato, debes ingresar a www.circuitobichos.cl/inscripciones y completar el formulario de inscripción. También habrá inscripciones durante los días del evento.

Esta actividad, gratuita y abierta a todo público, se enmarca dentro de las múltiples actividades deportivas que organiza MILO durante todo el año. Si quieres saber más sobre ésta, y otras iniciativas que MILO tiene preparadas para este 2012, ingresa a www.facebook.com/melapuedo y www.circuitobichos.cl

Fotos: Mallsport

Clip del evento en El Colorado, julio 2012

Circuito Bichos – Colorado 2012 from ANDeN on Vimeo.