Calendario de competencias de los chilenos en los Juegos Olímpicos de Invierno

0
276

Chile competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno por 18º vez en su historia. El país andino no falta a su cita desde Sarajevo 1984 y esta vez tendrá cuatro deportistas en Beijing 2022. Para tres de ellos (Dominique Ohaco, Yonathan Fernández y Henrik Von Appen) será la tercera edición, mientras que para la joven Emilia Aramburo serán los primeros. Conoce mejor a los representantes chilenos en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ski Freestyle

Dominique Ohaco

Durante este ciclo olímpico Ohaco ha tenido que superar una grave lesión de rodilla y un accidente de surf, pero la santiaguina ha logrado llegar en buena forma a sus terceros Juegos Olímpicos. A solo tres semanas de Beijing 2022, logró su mejor resultado de la temporada en la Copa del Mundo de Freeski: 12ª en el slopestyle de Font Romeu (Francia).

  • 7 de febrero. Competición de Big Air. Clasificatoria. 9:30, hora local (22:30 del 6 de febrero, hora chilena)
  • 8 de febrero. Competición de Big Air. Final. 10:00, hora local (23:00 del 7 de febrero, hora chilena)
  • 13 de febrero. Competición de slopestyle. Clasificatoria. 10:00, hora local (23:00 del 12 de febrero, hora chilena)
  • 14 de febrero. Competición de slopestyle. Final. 9:30, hora local (22:30 del 13 de febrero, hora chilena)

LEER MÁS: Cinco cosas que saber sobre Dominique Ohaco

Ski de Fondo

Yonathan Fernández

Fernández, militar de profesión, se ha convertido en uno de los grandes impulsores del esquí de fondo en Chile. El pasado mes de diciembre se convirtió en el primer atleta de su país en disputar una prueba de la Copa del Mundo y ahora encara sus terceros Juegos Olímpicos de Invierno.

  • 8 de febrero. Esprint en estilo libre. Desde las 16:50, hora local (5:50, hora chilena)
  • 11 de febrero. 15 km en estilo clásico. 15:00, hora local (4:00, hora chilena)

LEER MÁS: La otra vida del esquiador de fondo chileno Yonathan Fernández

Ski Alpino

Henrik Von Appen

A finales de 2019, Henrik Von Appen volvió a nacer. “Me caí a 135 km/h. Estuve siete meses sin caminar. Al principio no me podía creer que me estuviera pasando eso a mí. Venía de hacer mi mejor temporada y no pensaba más que ‘¿por qué yo?’”, recordaba en una entrevista para Olympics.com. Pero después de mucho trabajo, el pasado mes de diciembre volvió a competir en una Copa del Mundo de esquí alpino y ahora vivirá sus terceros Juegos Olímpicos.

  • 6 de febrero. Descenso. 11:00, hora local (0:00, hora chilena)
  • 8 de febrero. Supergigante. 11:00, hora local (0:00, hora chilena)
  • 10 de febrero. Combinada alpina. Descenso. 10:30, hora local (23:30 del 9 de febrero, hora chilena)
  • 10 de febrero. Combinada alpina. Slalom. 14:15, hora local (3:15, hora chilena)

LEER MÁS: El increíble renacimiento de Henrik Von Appen

Una espectacular bajada de Henrik en Corea 2018

Emilia Aramburo

La deportista más joven de la expedición. La lesión de Matilde Schwenke, que se rompió los ligamentos de la rodilla derecha en diciembre, le abrió la puerta para competir en sus primeros Juegos de Invierno con tan solo 19 años. En el Mundial Júnior de 2019 compitió en las disciplinas de Slalom y Slalom Gigante, las mismas en las que participará en Beijing 2022.

  • 7 de febrero. Slalom Gigante. Desde las 10:15, hora local (23:15 del 6 de febrero, hora chilena)
  • 9 de febrero. Slalom. Desde las 10:15, hora local (23:15 del 8 de febrero, hora chilena)

Transmisión de los Juegos Olímpicos en Chile

Los Juegos Olímpicos de Inviernos tendrán cobertura en Chile. Televisión Nacional (TVN) transmitirá programas todos los días a las 12 de la noche por todo el tiempo que duren los Juegos. Los fines de semana, tendrá una cobertura completa, con programas los sábados de 10:00 a 13:00 y los domingos de 15:00 a 18:00 hrs. La novedad en esta edición, que además de contar con el equipo de deportes de TVN, se tendrá como comentaristas a los destacados ex atletas nacionales Nicolás Carvallo y Jorge Mandrú, así como de la mejor esquiadora de Chile en la actualidad Matilde Schwencke, quien por lesión se perdió los Juegos. Estos programas se transmitirán por la señal abierta de TVN así como por todas sus plataformas digitales.

Asimismo, Claro TV tendrá una completa cobertura de estos Juegos Olímpicos. En cuanto a las RRSS que seguirán minuto a minuto este gran evento te dejamos con una lista: