Centros de SKi La Parva y EL Colorado abren sus puertas de manera gradual

0
469

El Martes pasado las autoridades del país informaron que en las comunas que estan en etapa 2 (Transición) se autoriza la práctica de diversos deportes, entre ellos el deporte invernal. Esto permite que ciertos centros de ski de la zona central puedan abrir sus puertas de una forma gradual.

La Asociación de Centros de Ski de Chile (ACESKI) publicó hace un tiempo un estricto protocolo de funcionamiento que ha sido alabado por todo el mundo. Tomando en base este trabajo, La Parva y El Colorado decidieron poner en marcha sus andariveles.

Aquí te contamos como será la operación de estos 2 centros de ski:

La Parva

La Parva se la juega realmente por darle el vamos a la temporada y abren el martes 18 de agosto. Las personas que tengan su pase de temporada podrán disfrutar de pistas como Vegas, Barros Negro, Nevada, Franciscano y de casi todo el dominio esquiable que este centro de ski ofrece.

Como se establece en el protocolo de ACESKI en una primera etapa no se cuenta con venta presencial, y nos llegan informaciones de que en La Parva si se podrán adquirir tickets dia. Todo se tiene que hacer de forma online en www.laparva.cl . 

Asimismo recalcar que La Parva también asumió su compromiso con deportistas federados y tiene abiertas sus puertas para los atletas del deporte blanco puedan entrenar.

El Colorado

El Colorado ha anunciado que abre sus puertas al público el próximo Miercoles 19 de Agosto. Hay que recalcar que el equipo olímpico chileno estuvo entrenando esta semana recien pasada con una autorización del Ministerio del Interior y que El Colorado gentilmente puso a disposición sus pistas para que los mejores de Chile pudieran deslizarse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El_Colorado_Soldiers (@el_colorado_soldiers) el

El Colorado tiene su Big Air abierto para que los freestylers del Team Chile vuelvan al entrenamiento. Ojo que no estará abierto a publico

Solo estará abierto para los poseedores de pase de temporada alta 2020 activo. El primer día podrán esquiar un maximo de 200 personas, que es aproximandamente un 2,5% de la capacidad. Esto se pretende ir aumentando gradualmente, hasta llegar al aforo máximo permitido que es un 30% .No se venderán tickets dia en esta etapa, por lo que solo los afortunados que poseen pase de temporada podrán esquiar.

Buenas noticias que nos alegran a todos, esperamos que todo se desarolle con normailidad para que sigamos disfrutando.