El estrecho vínculo entre la naturaleza y el deporte: nueva charla de Patagonia

0
7

Sofía Clément, campeona nacional de freeride ski será la protagonista de este nuevo capítulo de conversación de la marca outdoor.

Conéctate con la naturaleza y los deportes de montaña en un nuevo capítulo de “Charlas en el Refugio”, el ciclo de conversaciones de Patagonia que busca acercar las temáticas del medio ambiente de la actualidad a las personas. Y para ello, la invitación es a reunirse el jueves 20 de agosto a las 19 horas a través de la cuenta Instagram de la marca outdoor.

La protección de rompientes, alimentación sustentable, agronomía regenerativa y la problemática de la implementación de la hidroeléctrica Alto Maipo en la zona del Cajón del Maipo son algunas de las temáticas abordadas por el espacio Charlas en el Refugio (revive estos y otros temas aquí) que esta semana tiene una nueva invitación.

En esta oportunidad, la invitada especial será Sofía Clément, Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile, campeona nacional de freeride ski y embajadora de Patagonia, quien además hoy se encuentra desarrollándose profesionalmente en el mundo de la sustentabilidad. Desde pequeña ha tenido una conexión muy fuerte con el medio ambiente y el deporte, por eso hoy se encuentra aprendiendo nuevas cosas sobre la tierra y practicando yoga. Sofía comenzó en el ski alpino de forma muy temprana en la sureña región de Los Lagos y desde entonces siguió una carrera profesional en el deporte que más tarde cambiaría a la categoría freeride. Posteriormente, conoció el backcountry, una disciplina que le abrió un mundo totalmente distinto y la llevó a explorar nuevos rincones en las montañas.

Eduardo Silva, Director del medio Full Outdoor, recibirá a Sofía en el espacio y guiará la conversación en un camino que permitirá conocer con mayor detalle los inicios de esta deportista, su visión de la corresponsabilidad que cada persona tiene con la naturaleza y su vida actual entre otros temas. La cita es el próximo jueves 20 de agosto a las 19 horas a través del Instagram de Patagonia.

Sobre Patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia tiene su sede en Ventura, California. Certificada como B-Corp desde diciembre de 2011 la firma sobresale como la primera del mencionado estado en alcanzar este logro; su misión es estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra. Desde el año 2013, la marca impulsa el programa Worn Wear, como una forma de alentar a las personas a cuidar bien sus equipos, lavarlos y repararlos cuando sea necesario. La idea es mantener la ropa, independientemente de la marca, en circulación durante el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de un reemplazo, hacerlo con una prenda durable, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente.

La marca de ropa outdoor dona el 1% de sus ventas a apoyar el trabajo de ONGs que llevan adelante causas ambientales. Esta iniciativa está enmarcada dentro del movimiento “1% para el Planeta”, impulsado por Yvon Chouinard (fundador de Patagonia) y Craig Mathews (fundador de BlueRibbon Flies). Este pensamiento global inspira a empresas e individuos a respaldar soluciones medioambientales bajo la creencia de que el poder de la acción colectiva para proteger el medio ambiente puede más que la lucha individual.

Además, la compañía ha donado desde 1985, en el marco de este programa, 110 millones de dólares en apoyo a organizaciones ambientales de base. En territorio nacional, Patagonia ha donado más de 400 mil dólares a 48 ONGs locales, entre las entidades beneficiadas se encuentran: Ecosistemas, Fundación Relaves, Acceso Panam y Corporación Cultiva