Como Cuidar tus equipos despues de la temporada

0
15

Queda ski primaveral para rato en nuestro país, pero si estás pensando en cerrar temporada (¡no lo hagas todavía!) más vale que dejes tus equipos en buen estado y bien cuidados. En Chilenieve junto a la iniciativa Descubre El Maule te dejamos con estos practicos consejos que van a permitirte seguir deslizandote de la mejor forma por las montañas:

  • Deja tus cantos listos! tirale una buena onda y así estaras listos para la siguiente temporada.
  • Limpia tus bases a fondo. Alfinal de la temporada es cuando mas se ensucian los skis, por el barro, tierra, pegamento de pieles, grasa de andariveles, nieve sucia u otras causas. Trata de realizar este trabajo con algun solvente o limpiador natural, que no dañe las bases.

  • Encera abundante. Que la cera cubra las bases y también los cantos. Así protegerás los skis y tablas de la corrosión, oxidación y humedad. Luego guarda tus skis o tablas en un spot lejos del sol
  • Si eres esquiador, baja al minimo la tensión de las fijaciones, así los resortes no se exigen el tiempo que estarán sin usarse. OJO, deja una nota o un post it pegado al ski recordando que dejaste las fijaciones así. No queremos que empieces la siguiente temporada con un tortazo el primer dia (a quien no le ha pasado)
  • Tus pieles dejalas bien guardadas, en un lugar freso y seco, ojalá con un plastico pegado a ellas. Deja tu arva sin pilas (y tambien coloca un post it recordando que está sin pilas).

Descubre El Maule en Primavera

Descubre el Maule te invita a conocer con responsabilidad el Maule, desde el mar hasta la cordillera. El llamado es a hacerlo de forma responsable, si vas a salir a la montaña sal preparado, educáte e informate de las condiciones climáticas el día de tu salida. El alto maule andino es un lugar increible que tiene mucho por explorar. Esta región esconde un enorme potencial para los deportes de invierno y en Chilenieve te invitamos a descubrirlo.

La cordillera del Maule, un paraiso andino

Descubre el Maule es una iniciativa de la Corporación de Desarollo Productivo de la Región del Maule apoyada por el Gobierno Regional.