¡Compra usado! Patagonia invita a reducir tu huella de carbono prefiriendo ropa de segunda mano en navidad

0
105
dave turner wishing his patty fleece was an 8 meter kite and that he was soaring around on his skis on the ice cap. Punto de los condores, los glacieres national park, argentina.

En días previos a la festividad se espera un incremento de compras en línea y por tanto de entregas, por lo que se llama a adquirir objetos con responsabilidad.

El 85% de la ropa termina en vertederos de basura, menos del 1% de la ropa usada a nivel mundial se transforma en un nuevo producto, mientras los hábitos de consumo en estas fechas representan el 40% de las ventas anuales, Patagonia busca replantear el sobreconsumo de fin de año. ¿Cómo? ¡Compra Usado! A través de su plataforma web, lanzaron una completa colección de ropa de segunda mano cuidadosamente seleccionada, reparada e higienizada por la marca.  

El fast fashion produce a diario millones de prendas que incentivan el consumo incensario. A nivel global se producen más de 2.100 millones de toneladas de desechos cada año, según un reciente informe de la organización británica Verisk Maplecroft. De este total, solo 323 millones de toneladas se recicla, por esto, “Mejor que nuevo” se suma a las iniciativas de la marca outdoor para permitir que las prendas sigan contando historias. 

 “Queremos que la ropa extienda su ciclo de vida y acompañe a las personas en nuevas aventuras, por eso ahora ofrecemos esta opción para inspirar el segundo uso de la ropa. Más que ser parte de una tendencia, queremos ser parte de un cambio y estamos constantemente invitando a nuestra comunidad a sentirse parte de este cambio orientado a salvar nuestro planeta Tierra”, destacó Macarena Sánchez, directora de marketing de Patagonia. 

Por otra parte, es navidad un periodo donde los hábitos de consumo se extreman. Y aunque la Cámara Nacional del Comercio hable de una “navidad austera”, el consumo tiende a aumentar considerablemente, en una tendencia hacia comprar cosas nuevas y hacer crecer de forma dramática el número de productos en circulación. Además, las compras por internet, que ganan cada vez más adeptos, suponen entregas y desplazamientos que siguen aumentando la huella de carbono de esta industria. 

Ante esto, el llamado en estas fiestas a tratar de ser responsables cuando se trate de comprar. “Nos aseguramos que los productos Patagonia duren para toda la vida, por lo que su utilidad se extiende por muchos, muchos años e incluso, luego de cumplir un primer ciclo, pueden convertirse en otra prenda o accesorio. Por esto, en una fecha como navidad no solo pensemos en el regalo como objeto, también pensemos en el planeta y seamos generosos en todo sentido, también con el medio ambiente. Hay tantas cosas en buen estado dando vuelta, es hora de que sigan escribiendo aventuras”, concluyó la gerente. 

Consumo con impacto positivo

Según cifras de Mercado Libre, en su estudio de “Tendencias de consumo online con impacto positivo”, destacó el aumento de la preferencia de productos de impacto positivo, así más de 7.3 millones de productos sustentables han sido vendidos en el último año. Patagonia por su parte, va más allá del concepto de impacto positivo, enfocándose en el activismo radical para producir cambios significativos. 

“Estamos comprometidos con el objetivo de salvar al planeta para preservarlo para las generaciones futuras. No tenemos otro planeta, no de momento, por tanto cada acción cuenta. No basta con pronunciar un lindo discurso, lo importante son las acciones y las acciones de Patagonia son radicales porque sabemos que existe una urgencia. Hoy no solo estamos reparando, y haciendo que las prendas duren para siempre; estamos inspirando un cambio”, destacó Sánchez. 

Sobre Patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia es una marca con sede en Ventura, California. Al ser una Empresa-B certificada, la misión de Patagonia es fabricar el mejor producto, no causar impacto innecesario y utilizar los negocios para inspirar e implementar soluciones a la crisis ambiental. La compañía es reconocida internacionalmente por su compromiso con la calidad de los productos y el activismo ambiental, lo que la ha llevado a donar $82 millones de dólares en donaciones y servicios.