Ford Chile Winter Series VISA 2023, el circuito olímpico invernal vuelve renovado y con un gran compromiso medio ambiental

0
226

El circuito de deportes de invierno Ford Chile Winter Series Visa se viene con todo este año 2023, con 4 sedes confirmadas, más de 18 días de eventos, competidores internacionales de alto nivel confirmados, posicionándolo como uno de los eventos más importantes del hemisferio sur. 

El año 2022 este circuito fue todo un éxito contando con algunos de los atletas más destacados a nivel mundial como Johan Clarey (Francia), Romed Baumann (Alemania), Lara Colturi (Albania) y los chilenos Henrik Von Appen y Dominique Ohaco. 

“Hemos tenido 2 grandes años de Chile Winter Series, donde con eventos de alto estándar y con grandes competidores peleando los primeros lugares hemos podido ofrecer a los corredores de Chile y el mundo un escenario de primer nivel para carreras internacionales. Chile es un lugar importante en la escena del deporte invernal y con este campeonato lo valorizamos aún más”. Comenta Stefano Pirola, presidente de la Federación de Ski y Snowboard de Chile.

El circuito, que comenzará en julio en El Colorado y culminará en octubre en el centro de Ski Corralco, albergando 6 disciplinas olímpicas. Ford Chile Winter Series Visa es organizado por Snow Animal, apoyado por la Federación Deportiva de Ski y Snowboard de Chile, el Instituto Nacional del Deporte y grandes marcas.  

Este 2023 trae un nuevo enfoque en la sostenibilidad, donde se buscará cuantificar y compensar la huella de carbono de cada uno de los  eventos, involucrando a atletas y a la comunidad generando uno de los sellos para esta temporada. Respecto a esto Jorge Mandrú, director de la competencia plantea que “además del esfuerzo en entregar una experiencia de competición impresionante para el público y los mismos atletas, haremos un esfuerzo extra en términos de cuantificar nuestro impacto y eso transformarlo en acciones especificas que nos permitan decir que somos un evento responsable y amigable con el medio que nos rodea”

Los centros de ski sedes de este evento intinerante serán El Colorado, donde se vivirá la acción y emoción del Ski Alpino y Freestyle. Centro de Ski La Parva veremos una nueva edición del Grand Prix La Parva, que alberga todas las disciplinas de velocidad del Ski Alpino. El exigente deporte del Cross Country tendrá como sede el portal de la Patagonia Antillanca y el centro de ski Corralco. Las competencias cierran en el imponente Volcan Lonquimay, en el centro de ski Corralco con el Ski Alpino y las disciplinas de Boarder y Ski cross. 

Se espera que participen más de 600 deportistas de más de 20 paises, donde se entregan importantes puntos para el circuito mundial. Grandes marcas apoyarán el circuito este año: La potencia y estilo de Ford, la efectividad de Visa , la elegancia y versátilidad de Stanley y Opinel,  la energía de Snickers, sumado a los importantes Media partners como Chilenieve, Revista Hd Sports y FlesAd.

Sigue los detalles en Instagram @chilewinterseriess