Gran Actuación de Hermanos Irarrázabal

0
59

Los Hermanos Irarrázabal siguen dejando bien en alto el nombre de nuestro país. En esta ocasión fue en el Campeonato Mundial Juvenil de Snowboard FIS que se desarrolló en Valmalenco, un centro de ski Italiano de la región de Lombardia. La delegación chilena estaba compuesta por los coaches Iván “Piolo” Fuenzalida, Toc Beltry y los deportistas Roberta e Iñaqui Irarrázabal luego de un intenso periodo de preparación iban con grandes metas a este mundial.

Tres modalidades son las que se desarrollaron en este mundial, Halfpipe, Border Cross y Slope Style, siendo estas ultimas 2 disciplinas en donde compitieron Roberta e Iñaqui. Llevado a cabo a casi fin de temporada, desde el 27 de marzo al 4 de abril, con excelentes condiciones y organización. Como nos cuenta Roberta fue un campeonato de gran nivel, los mejores juveniles de todo el mundo se dieron cita en este gran evento.

El día 28 de marzo fueron las clasificaciones al Boarder Cross, disciplina que ambos hermanos son grandes exponentes. El objetivo obviamente era clasificar, cosa que los 2 lograron. Mientras Roberta acabo en 14º, Iñaqui terminó 27º, con grandes esperanzas para el día siguiente, donde se llevaba a cabo la gran final. El día llegó, nerviosismo, una pista de gran nivel, los mejores snowbordistas juveniles del momento estaban ese día. Roberta que asistía a su primer mundial no defraudó,  quedando en un excelente 12º lugar, luego de quedar eliminada en ¼ de final. La carrera se la llevó la checa Eva Samkova.

En el lado de los hombres Iñaqui defendía un 11º lugar conseguido en Agosto del 2010 en el Mundial Junior de Nueva Zelanda. Luego de pasar los 1/8 de final y de vencer a grandes riders, Iñaqui quedó eliminado en ¼ de final quedándose con un meritorio 11º lugar sobre mas de 65 atletas de todo el mundo. La carrera fue ganada por el español Regino Hernández de 19 años.

Pero quedaba una competición, el Slope Style. Desarrollada el 3 de Abril, en un imponente snowpark, Roberta se enfrentó a la pista sin miedo, y con caída incluida quedó en 12º lugar, mientras que Iñaqui quedó en 39º lugar. El Slope Style femenino fue ganado por la húngara Anna Gyamarty y la masculina se la llevó Clemens Schattcheneider.

Haciendo un análisis de los resultados Roberta nos comenta, “nos fue bien en general, aunque esperábamos mas…me sirvió mucho de experiencia por que fue mi primer mundial y ahora se como esta el nivel, cuanto me falta y que hay que seguir entrenando no mas para ganar el año que viene porque de todas maneras se puede… aparte fue un tremendo fin de una muy buena temporada asique ahora vuelvo a Chile contenta y con toda la motivación para empezar a entrenar denuevo”

Recordemos que estos 2 snowboardistas entrenaron y compitieron durante todo el verano chileno en Norteamérica (Roberta), y Europa (Iñaqui) sacando grandes resultados y trabajando duro para llegar a lo mas alto. En la hora de los agradecimientos Roberta le agradece a su familia, a su equipo y a la Federación de Ski & Snowboard de Chile.

Una gran noticia que motiva y deja en alto el mundo de la nieve de Chile.  Esperemos que sigan habiendo noticias así de nuestros deportistas nacionales.