Memorial Stefano Pirola South American Cup 2011

0
67

 

Esta competencia es la más importante tanto a nivel nacional como sudamericano y reúne a los mejores esquiadores de Chile y el mundo en un Slalom Gigante.

Este domingo 28 de agosto se realizará en el Centro de Ski El Colorado/Farellones la competencia internacional FIS (Federación Internacional de Ski) de Slalom Gigante: “Memorial Stefano Pirola South American Cup 2011” evento que reúne a los mejores esquiadores nacionales e internacionales en honor al destacado ex dirigente de ski.

La competencia que es organizada por El Club Deportivo Universidad Católica en conjunto con el Centro de Ski, es el circuito más importante a nivel subcontinental y nacional. Este año ya han confirmado su asistencia más de 150 competidores de los cuales vienen de 15 países, principalmente de Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Suecia, Gran Bretaña y Marruecos, entre otros.
Stefano Pirola Dell´Orto fue presidente de la Rama de Ski del Club Deportivo Universidad Católica y Presidente de la Federación de Ski de Chile. Falleció el año 1981 a los 47 años. Esta carrera se realiza hace ya 21 años y se trata de una de las competencias más tradicionales del Ski Alpino en Chile, habiéndola ganado esquiadores de fama mundial y campeones mundiales y olímpicos.

El es Stefano Pirola, en memoria de quien se corre la carrera del mismo nombre. (cortesía Ski UC)

La competencia partirá a las 9:30 am. y consiste en un Slalom Gigante que se realiza en dos mangas en la pista León Norte, que tiene un desnivel de 260 metros y un largo de 1.100 metros aprox. Habrá categoría Damas y Varones.
En representación de Chile destacaran los seleccionados Martín Anguita, Benjamín Carvallo, Nicolás Carvallo, Eugenio Claro y José Tomás Echeverría en varones y Noelle Barahona, Stefanie Vyhmeister, Josefina Salas, Candelaria Briceño y Macarena Montesinos en Damas.
Contacto de prensa:
Carolina Searle Rojas
Centro de Ski El Colorado/Farellones
Celular: 7-6691649