News | Chile, sede de evento de categoría mundial – Nissan TNT Tour 2014

0
35

CHILE FUE SEDE DE UN EVENTO DE CATEGORíA MUNDIAL: Nissan TNT Tour 2014

3

5

– El circuito de Freestyle que contempló tres fechas en mismo número de centros invernales, se convirtió en la competencia internacional más importante del cono sur, hecho que puede ser el puente para organizar una fecha de la copa del mundo en nuestro país.

Sólo conclusiones positivas y con una gran proyección de cara a 2015, culminó la tercera edición del Nissan TNT Tour, circuito que reunió cuatro modalidades del Freestyle en una misma competencia, hecho inédito en los eventos invernales que se han desarrollado en Sudamérica.

Fueron más de 200 los deportistas de nueve países los que dieron vida al tour que se desarrolló en los centros El Colorado, Corralco y Antillanca, en las siguientes disciplinas: Ski Cross, Snowboard Cross , Ski Slope Style y Snowboard Slope Style.

2

 

4

Las carreras con formato South American Cup (SAC) que entregan spots (cupos) para el circuito de copas del mundo en las distintas disciplinas, y puntos de clasificación para los JJ.OO de invierno Corea 2018 , se desarrollaron bajo los más altos estándares internacionales.

Lo anterior, más el prolijo nivel de organización del circuito, le entrega a Chile la opción de albergar una fecha de la copa del mundo de Freestyle, hecho que ya está en gestión, según expresó Hernán Román, productor general del Nissan TNT Tour.

Primera fecha (El Colorado) Con los mejores representantes de Canadá, España, Argentina, EE.UU, Rusia y Chile, y con un importante marco de público, el 15 de agosto se dio el vamos oficial al campeonato de Freestyle Nissan TNT Tour 2014 en el Centro de Ski El Colorado.

1

En la serie femenina de Ski Cross, el primer lugar quedó en manos de la rusa Anastassia Chirtcova con 180 puntos. Con 144 y 108, le siguieron sus compatriotas Yulia Livinskaya y Sofía Smirnova, segunda y tercera, respectivamente.

7

En varones no varió el dominio de los exponentes rusos. Con 160 unidades, primero finalizó Alexander Bondar, escoltado por Sergey Ridzik con 128 y Semen Denshchikov con 96. En damas, la mejor chilena fue Magdalena Casas, quien ocupó la cuarta plaza con 90 puntos. En la serie masculina, en tanto, el mejor nacional fue Eduardo Soler con 57 unidades, que le permitieron culminar en la séptima ubicación.

Segunda fecha (Corralco) La esquiadora chilena Antonia Yáñez fue la gran protagonista al cumplir una excepcional presentación en la segunda etapa del circuito que se desarrolló en el Centro de Ski Corralco entre el 21 y 24 de agosto.

En la competencia, Antonia ocupó la tercera ubicación en la segunda de las dos carreras de Snowboard Cross que contempló la fecha. La deportista más joven del certamen (14 años), totalizó 120 puntos, y quedó por debajo de la canadiense Meryeta Odine con 200 y de la brasileña Isabel Clark con 160, primera y segunda, respectivamente.

En la primera carrera, en tanto, Yáñez terminó séptima con 72 unidades, lejos de la canadiense Katie Anderson, quien con 200 logró la primera posición.

En Snowboard Cross varones, el mejor nacional fue Inaki Irarrázaval, quien con 64 puntos se quedó con la octava posición en la primera jornada que dominó el canadiense Tyler Jackson con 200. Con mismo puntaje, la segunda carrera se la adjudicó el argentino Tomás Galán.

Finalmente en Ski Cross, el primer puesto quedó en manos del argentino Jorge Birkner con 50 unidades, secundado por los chilenos Juan Pablo Casas y Roberto Negrín, con 40 y 30, individualmente.

Tercera fecha (Antillanca)

Con dominio argentino en todas las categorías se cerró la tercera y última fecha del Nissan TNT Tour 2014 que se disputó en el centro invernal Antillanca entre el 29 y 31 de agosto. La primera serie que cerró la temporada fue el Ski Cross, competencia en la que se impuso Federico Pastore (ARG) con 70 puntos. Con 42 y en el tercer lugar, Juan Pablo Casas fue el mejor chileno de la categoría.

Para el último día quedó fijada la final del Slope Style en modalidad Ski y Snowboard en damas y varones, instancia que contempló dos carreras con puntaje acumulativo para decidir al mejor.

Disputadas ambas corridas en Ski (SS), el primer puesto de la serie masculina quedó en manos de Rodrigo Guzmán (ARG) con un acumulado de 150 unidades, le secundaron sus compatriotas Jaime López y Mateo Bonacalza, segundo y tercero, respectivamente, con 130 y 112 puntos.

Con dos exponentes nacionales contó la serie, Juan Pablo Bañados y Baltazar Caldera. El primero finalizó en la cuarta posición con un total de 105 unidades, y el segundo terminó undécimo con 26, tras completar sólo una de las dos carreras.

En damas venció Esmeralda Villalonga (ARG) con 180 puntos, seguida de la chilena Paula Martínez, segunda con 160, y la argentina Paula Aliaga, tercera con 130. La nacional Daniela Langer, en tanto, fue sexta con 76.

En Snowborad (SBS) varones, Yury Chemodurov de Rusia e Iñaki Irarrázaval de Chile, compartieron la primera plaza tras totalizar 280 unidades disputadas ambas carreras.

En damas, se impuso la nacional Roberta Irarrázaval con 400 puntos tras vencer en las dos corridas. Segunda y tercera, se ubicaron Wesley Huntington de Brasil con 280, y Antonia Yáñez con 260, respectivamente.

Finzalizadas las tres fechas del Nissan TNT Tour, hubo ganadores generales individuales y por naciones en cada una de las disciplinas en competencia. El detalle es el siguiente:

Individuales Overall

Ski Cross Varones: Juan Pablo Casas Cordero (CHI)

Snowboard Cross Damas: Isabel Clark Ribeiro (BRA)

Snowboard Cross Varones: Tomas Galan de Malta (ARG)

Ski Slope style Damas: Esmeralda Villalonga (ARG)

Ski Slope style Varones: Rodrigo Guzman Cimorelli (ARG)

Snowboard Slope Style Damas: Roberta Irarrázaval (CHI)

Snowboard Slope Style Varones: Iñaki Irarrázaval (CHI)

Naciones Overall

SNOWBOARD SLOPE STYLE

ARG – 6.340 points 1st

CHI – 5.250 points 2nd

CAN- 5.190 points 3rd

SKI SLOPE STYLE

ARG – 1.862 points 1st

CHI – 1.387 points 2nd

RUS – 575 points 3rd