PASO A PASO – EXPLORACION EN LA PATAGONIA

0
49

Portada

No es un secreto que la Cordillera de los Andes tiene una de las mejores condiciones del mundo para la práctica de ski y snowboard, y la exploración esta recién comenzando. Los centros de ski hace rato que dejaron de ser una limitante para los amantes de la montaña y los posibilidades de lugares y experiencias son infinitas. Algunos han optado por caminar, apoyados por sus pies, raquetas de nieve, skis de randonnée o splitboards,  otros han tenido la posibilidad de explorar con motos de nieve o snowcats y algunos ya han cumplido el sueño del heliski.

Nosotros optamos por tomar nuestros equipos y ponernos a caminar. Skis de randonnée, splitboards, piolet, crampones, carpas y todo el equipo que esta expedición iba a requerir.

Lugar elegido: la Patagonia. Tierra de mitos, glaciares, cumbres y rutas inexploradas, de viento, nieve, lluvia y sol en un mismo día, pero por sobre todo, hogar de chilenos de gran espíritu dispuestos a compartir una buena historia con un buen mate.

Las opciones de zonas donde explorar y acampar eran varias, pero luego de conversar con locales, evaluar las condiciones del manto y seguir el instinto optamos por un área que nos permitió cumplir con todas nuestras expectativas.

Más de una semana montaña adentro, numerosas lines, 2 campamentos  y una crew afiatada nos permitió disfrutar de una gran experiencia, de la que volveríamos con una gran sonrisa y mucha experiencia (y horas de caminata) bajo nuestros pies.

Como esta expedición vendrán muchas y esperamos ver mayor apoyo de las marcas, así como más gente motivada saliendo de los centros de ski. Los invitamos a explorar de manera segura nuestro país, a creer en sus sueños y jugárselas por este deporte que tanto nos ha dado.

Tomás Santa María / Thomas Samsing / Santiago Pérez / Sebastián Rojas / Max Vignau

Los dejamos con el video de esta tremenda experiencia.

Paso a paso – Exploración en Patagonia from max vignau on Vimeo.