Patagonia Snow Drifter Jacket | Test de producto

0
64

La compañera perfecta para las misiones para ir a buscar las mejores líneas del invierno, así es la Snow Drifter Jacket, una chaqueta ultra liviana, impermeable, de 3 capas y hecha con materiales reciclados. Aquí en Chilenieve analizamos su desempeño en nuestro invierno andino.

Características

Lo primero que hay que decir de esta chaqueta es que su fabricación viene de un 70% de materiales reciclados, lo que la hace una chaqueta amigable con el medio ambiente y revolucionaria en su segmento de mercado. La Snow Drifter viene con la tecnología H2No y es de 3 capas de poliéster (reciclado). Es una chaqueta ágil, liviana, resistente al agua, viento y aguanta los maltratos clásicos del ski y snowboard. La tela es bien elástica, tiene un relax fit, y algo importante; su gorro es compatible con el casco. Aquí va una lista de las características que me parecen importantes:

  • Su peso es de solo 587 gr
  • Tiene reflector Recco (para búsqueda de avalanchas).
  • 6 bolsillos, 4 externos y 2 internos.
  • “Cinturón de powder” incluido.
  • Mangas ajustables y ventilaciones
  • Fabricada con 3 capas de poliéster reciclado.
  • Certificado “Fair Trade”.
  • Se conecta a cualquier pantalon Patagonia. Especialmente a su “hermano” Snow Drifter Bib

A la izquierda la Snow Drifter versión mujer y a la derecha la chaqueta (hombre) aguantando la nieve húmeda a fondo

El Test

La chaqueta fue probada por mas o menos 25 días,  mayormente en días de randonne de entre 2 a 8 horas. Fue probada en la zona central (cajón del maipo, centro de montaña Farellones) y en la zona centro sur (Las Trancas, Chillán). Días de sol, frio, calor, nevando, viento, agua nieve, lluvia y variadas condiciones fueron el escenario perfecto para probar la chaqueta Snow Drifter. Mi peso es de alrededor de 70 kg, mido 170 cm y uso Talla M en esta chaqueta. En este articulo vamos a ir describiendo todo el performance que tuvo la chaqueta los días que fue exigentemente testeada.

Tiene detalles muy prácticos y el diseño muy bien logrado.

El Fit

La chaqueta tiene un fit bien normal, su tela elasticada y su diseño hace que sea una chaqueta bastante cómoda, ágil para moverse y para hacer movimientos rápidos. Tiene un corte que cae bien sobre los pantalones. Asimismo sus bolsillos son eficientes (para no andar perdiendo las cosas) y las mangas muy cómodas. Se siente bien usar esta chaqueta.

Su rendimiento en la Cordillera de los Andes

Como planteaba mas arriba, esta chaqueta fue testeada en múltiples condiciones y realmente pasó la prueba. Felipe Sepúlveda, localazo de Las Trancas y guía de BackChillán nos cuenta acerca de la SnowDrifter que; “La chaqueta es super liviana, realmente hecha para el backcountry. Es elástica y muy resistente para salir por largas jornadas en la cordillera. El gorro que se ajusta al casco está bakan, ya que es perfecto para tormentas y su impermeabilidad aguanta a fondo”.

Felipe Sepulveda, Skier de Las Trancas visualizando el descenso con su Mochila SnowDrifter 30L y la chaqueta Snow Drifter azul.

Como planteaba Felipe, la SnowDrifter es super liviana y se compacta bien, por lo que al meterla a la mochila uno no pierde el valioso espacio que necesita para otras cosas. En los días de viento aguantó super bien como un wind Shell, y en días de lluvia y nieve su impermeabilidad pasó la prueba.


¡Hace la pega!

En esos días épicos que hubo por la zona central de powder con nieve hasta el cuello, la nieve no se me pasó para dentro. Asimismo al ir esquiando rápido la parka aguanta bien, no incomoda y uno puede hacer lo que quiera. Para pegues mas técnicos, su elasticidad permite movimientos ágiles y como decíamos más arriba, aguanta que la “maltraten”.

Agilidad y comodidad para todo tipo de misiones

Comentarios finales

Es una chaqueta super recomendable a todos los que les gusta ganarse las bajadas,  y su performance en el centro de ski es igual de buena. Compañera perfecta de misiones y además es una chaqueta “consciente”, en su mayoría reciclada lo que hace que ese “algo mas” que uno busca ahí esta, una parka que fue hecha por gente a la que se le pagó bien por su trabajo y que ayuda a hacer este planeta un lugar mejor para vivir.

Encuentra la SnowDrifter para comprarla: click aquí.

Exige justicia por el ecosistema del Maipo aquí.