Portillo, al mal tiempo buen Powder

0
103

Por Cuncun.
Nos despertó una cordillera roja. Mi abuelo dice que los buenos días siempre parten con un gran amanecer y este no sería la excepción. Cargamos la Forester lo más rápido posible y emprendimos viaje.

Llegamos primeros a Guardia Vieja pero el camino estaba cerrado.
– Hay hielo, a las 10 abrimos.- Nos dijeron

El mate, la ansiedad y una buena conversa con los baqueanos hicieron que el tiempo volara. A las 10 am en punto abrieron el camino

La Forester parecía una cabra de montaña trepando por el hielo. Ese día fuimos los primeros en llegar a Portillo. La noche anterior habían caído 30 cm de nieve, suficientes para alimentar el alma de cualquier esquiador.

Nuestro primer objetivo: Roca Jack.

Vista la hotel desde Roca Jack

Roca Jack es la partida para tomar unos increíbles spot fuera de pista. Desde su cima se puede cruzar hacia Primavera y tomar una línea de descenso que te deja en la orilla de la Laguna del Inca, o hacer la travesía hasta Última Quebrada pasando por Cara-Cara (cancha con andarivel de arrastre para 5 personas), Kilometro Lanzado y El Estadio. Todo acompañado de maravillosas y diferentes panorámicas de la Cordillera de Los Andes, el Hotel Portillo y la Laguna del Inca.

Clásico andarivel de Roca Jack, arrastre de 5 personas.

El sol nunca quiso asomarse, pero en Portillo eso no es drama porque el mal tiempo siempre se arregla con un buen Powder.

A medio día nos detuvimos en Tio Bob’s, el restaurant que está en la cima de Plateau, para recuperar energía e hidratarnos. Desde su terraza se puede tomar Garganta y Gargantita ambas lamentablemente cerradas.

Tio Bob’s Restaurant

La tarde siguió con buenas bajadas por Nido de Cóndor y diferentes líneas por Plateau alto, un clásico para los que suelen visitar Portillo. A las 16 hrs. ya costaba distinguir el relieve así que nos fuimos a disfrutar un rato del hotel.

Portillo es un joya que nunca decepciona siempre hay algo nuevo por hacer a  pesar del mal tiempo y la poca nieve de esta temporada. Sus principales canchas están ahí esperándote para que subas a disfrutar de las últimas semanas de la temporada 2010.