Resultados Mall Sport South America Rookie Fest

0
46

El sueco Sven Thorgren ganó la primera edición del Mall Sport South America Rookie Fest, un slopestyle de 2 estrellas del Swatch TTR Worls Snowboard Tour. Con riders de 5 países distintos, el evento se llevó a cabo en Valle Nevado, Chile, y regaló a los mejores riders chilenos tickets para el Protest World Rookie Fest 2011 en Livigno, Italia, y para las finales del Protest World Rookie 2011 in Ischgl, Austria.

El slopestyle consistió de dos obstáculos, con un rail y un cajón, un salto y un transfer. Para la categoría grom, de 6 a 14 años, se
dispuso de una línea adicional con obstáculos más pequeños. Entre los hombres rookies Sven Thorgren, de Suecia, fue el mejor, seguido por el italiano Marco Grigis y el héroe local Andre Escobar, quien ganó un ticket para las finales del Protest World Rookie en Ischgl, Austria.

El mejor grom fue Santiago González (Chile), mientras entre las mujeres fue la rookie Roberta Irarrázaval (Chile), quien ganó una invitaciín al Protest World Rookie Fest in Livigno, Italy.

El evento había sido cancelado por mal clima el sábado 14 de Agosto, durante esa semana los Rookies Europeos aprovecharon de visitar Santiago, andar en la ola artificial del Mall Sport y hacer un viaje a la playa donde tuvieron la oportunidad de ver Olas de 10 metros montadas por el mastro del surf nacional Ramon Navarro. 

“Fue un gran viaje y el Slopestyle mostró un gran nivel entre los riders” dijo Fillipo Kratter jefe de jueces del evento. 

“Estamos muy contentos y satisfechos de hacer por primera vez el Mall Sport South America Rookie Fest en Chile y con muchas ganas de hacerlo mejor y más grande para el 2011” dijo Fabian Giavio de la Productora Anden. 

El evento también incluyó una clinica de snowboard para los niños con el rider de Red Bull Europa Fillipo Kratter.