Primera Fecha del World Rookie Fest. Livigno Italia

0
14

Desde el Sábado 17 hasta hoy lunes 19 de enero se ha estado realizando por quinta vez el famoso Rookie Fest en Livigno, Italia. En esta competencia se han enfrentado principalmente riders de Italia, Suecia, Finlandia, Noruega, Austria, Suiza. El nivel mostrado por los participantes es increíble, por ejemplo hemos visto a Dimi de Jung , rider de O`neill con solo 14 años bajando líneas de categoría, switch back-side 540, front-side1080, cab 900. etc..

El snowpark de Livigno es uno de los más grande de Europa, con tres líneas de saltos, una Medium otra Large y una XL, cada línea con un mínimo de 3 saltos, la construcción de los saltos es realmente buena y muy segura a pesar de que los tamaños de los saltos van desde los 15mts. hasta los 20mts, no se han visto caídas fuetes o riders lesionados.

En estos momento aquí en Livigno esta nevando sin parar y se esperan mas nevadas para hoy en la noche y mañana, lo cual provocara que la competencia se suspenda y los resultados finales del Rookie fest queden según como terminaron hoy los corredores.

En este tipo de competencia se puede apreciar como vienen las nuevas generaciones de snowboard mundial, esperemos que el próximo año pueden llegar aquí algunos de nuestros nuevos talentos del Snowbaord Chileno y asi puedan medirse frente a los mejores del mundo en su categoría.

Desde Livigno, Italia se despide bajo la nieve.

Fabián G.

Reportero Chilenieve.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here