Primera Parada: Soelden

0
41

Este sábado se dará inicio al circuito de la Copa del Mundo de Ski Alpino con el Slalom Gigante a realizarse en el magnífico glaciar austriaco de Soelden ubicado en el valle de Otzal. Esta eventazo, que se realiza desde el año 2000, es seguido por mucha gente alrededor del mundo y especialmente por la fanaticada austriaca, ya que es su deporte predilecto.

soelden5Para los austriacos el ski lo es todo

“Ladies first”,  este sábado 25 de octubre las mujeres son las primeras en ver  acción en el llamado “Rettenbach glacier”. Dos mangas tendrán las mejores exponentes a nivel mundial para demostrar su ski en una  exigente pista caracterizado por el hielo, otorgándole calificativos como “The ice box”. La bella eslovena Tina Maze, ganadora de medalla de oro en los JJOO en el Slalom Gigante, tendrá fuertes rivales como Lara Gut, Tessa Worley y la local Anna Fenninger

soelden1Muro, hielo y multitudes; espectáculo puro.

Por su parte los hombres harán su estreno el domingo 26 a las 9,30 hora local (4,30 am en Chile). Esta carrera reúne a los mejores esquiadores del mundo luego de un verano donde lo atletas se entrenaron fuerte tanto en lo físico como en lo técnico, realizando temporada en el hemisferio sur (Chile, Argentina, Australia y Nueva Zelanda) y/o en glaciares europeos. Una temporada marcada por el Mundial de USA a realizarse en febrero en la localidad de Vail-Beaver Creek.

Audi FIS Alpine Ski World Cup - Men's Giant SlalomEl americano Ligety sorprende con sus ángulos.

Ted Ligety es el hombre a batir en esta disciplina, ya que la temporada pasada sorprendió a todos con su espectacular despliegue, llevándose a final de temporada el titulo del slalom gigante. Incluso ha ganado esta carrera por 4 años consecutivos y es el actual campeon olímpico de la disciplina.

Sus contendores serán el local Marcel Hirsher, ganador de la general de la temporada pasada, un increíble esquiador que es caracterizado por su fortaleza técnica y física sumado a una gran destreza mental. El mítico yankee Bode Miller, seguro dará que hablar, también otros como el “young gun” Alexis Pinturault no se la harán fácil al americano Ligety.

soelden8Podio de la edición 2012;  Ligety(USA), Hirscher (AUT) y Moelgg (ITA).

“Yo creo que los atletas han dejado atrás los complejos del esquí nuevo. Se vió a todos los equipos trabajar muy duro específicamente en la parte física, ya que este esquí te exige ser activo siempre” nos comenta  Benjamín Carvallo ex integrante del equipo chileno y actual entrenador de la UC. Los seleccionados nacionales Sebastian Pfingsthorn, Eugenio Claro y Andres Figueroa comentan que “la primera carrera siempre da para sorpresas, el tema sicológico es clave y  se va a ver quien se preparó bien y quien no”, asimismo Claro apuesta por Bode Miller, “un showman que a pesar de sus 36 años sigue en la pelea”

 El video con el que la FIS presenta la World Cup 2014/2015