Refrésquese, Temporada 2012 del Equipo Nacional en imagenes

0
74

Por Nicolás/Benjamín Carvallo. 

Uuuufff! no hay palabras para describir lo buena que estuvo esta temporada; intensa, cansadora, dificil, viajada…..pero al final fue una temporada satisfactoria y se las mostramos por medio de asombrosas postales! Se acerca el verano, pero para nosotros esa época casi no existe ya que estamos siempre en búsqueda de invierno.

Fotos por Jose Tomás Echeverria, Domingo Claro y Rodrigo Soto.

Julio 2012, la temporada parte en Ushuaia, donde estuvimos todo Julio entrenando y corriendo unas carreras. Este lugar, mas abajo del paralelo 54, es mágico….

Otra de Ushuaia con el Pino, el Jou, Nico C y Claro…El paisaje nuevamente sorprendiéndonos, un lugar donde en toda nuestra estadía el sol se pierde y los contrastes de colores aparecen como en ningún otro lado del orbe…

Clásicos: Camino a Cerro Castor desde la ciudad, llegar a la base, ponerse las botas cuando todavía no amanece, para luego darlo todo en las heladas pistas. Del mar a la montaña……

En Ushuaia empezó la South American Cup, circuito que reune a atletas de gran nivel de todo el mundo y que entrega un spot en la Europa Cup. En esas carreras el Equipo se consolidó con puntos SAC, hubieron buenas carreras de parte de Claro, Jou, Henrik, Seba E y Sebastian P, así también Nicolás ganó una manga de un SL de gran nivel. Luego de Ushuaia, el 12 de agosto nos fuimos a Bariloche, en donde estuvimos 4 días y solo corrimos una carrera.

La cosa fue ruda, mal tiempo, poca nieve, pero como dicen “al mal tiempo buena cara”.

Road to Antillanca: Luego de Bariloche corrimos 2 carreras internacionales FIS (GS y SL) en el centro de ski sureño. Notable triunfo en el GS de Eugenio “duro” Claro. Nicolas y Henrik alcanzaron podiums.

Sol, nieve, buena onda…Buenos días de entrenamiento en El Colorado en la mitad de agosto.

South American Cup La Parva, sábado 25 de agosto. El atleta de Dartmouth College y del Equipo Nacional, Martin Anguita, demostró su nivel con un 3° lugar en esta carrera llena de grandes atletas de todo el mundo. Secuencia del SL (Seba E, Martin, Jou, Benja)

El podium del Nacional de SL ese mismo dia….Jou (Jose Tomas Echecheverria), Martin y Benja (Benjamín Carvallo). Felices los cabros!

Domingo 26 de Agosto, El Colorado. La Clasica Carrera “Stefano Pirola” era una fiesta, corredores de todo el mundo (mas de 22 países)  junto a perfectas condiciones y buen tiempo. Mostrando un gran nivel, Jou logro el 3° puesto general escoltando a los argentinos Gastaldi y Simari que se quedaron con el 2 ° y 1° Lugar. Ademas fue el campeonato Nacional Chileno (1°Jou, 2°Henrik y 3° Seba E).

El ganador de la carrera fue el experimentado esquiador argentino Cristian Simari, quedándose con su 88° triunfo a nivel FIS, victoria que le permite ser de los esquiadores con mas victorias FIS de la historia.

Parte del equipo se preparó para los Descensos (DH) en la legendaria Pista “Barros Negro” de La Parva. Estas carreras son de gran nivel ya que se dan cita renombrados equipos (Franceses, Slovenos, Rusos, Gringos) aprovechando que están en el país realizando su entrenamiento. Competencias donde ganadores de Copas del Mundo, medallistas olímpicos y jóvenes promesas lo dan todo por ganar. Fotos Rodrigo Soto (Aleman, Marco Sullivan y Perko Rok)

Altas velocidades, nieve durisima, condiciones rudas y el gran nivel son características de estas carreras. La concentración es clave, saber donde ir decididamente, ser tácticamente inteligente y tener estas tablas de dos metros quince rápidas para tratar de acercarte a estas maquinas humanas. Cualquier error la montaña no te lo perdona. Otro fotón de Rodrigo Soto que retrata a un atleta del equipo alemán en el primer salto, donde fácilmente se saltan 30 metros.

Henrik se proclamo campeón Sudamericano de DH, ademas del titulo Nacional en SG y DH. Nicolas, Pino, Benja y Claro tuvieron una buena performance, pero hubo un sentimiento que se podía mas. Podios Nacionales (Henrik, Nico, Pino, Claro), Lifestyle, La Parva…..

Shred style…Los gemelos Nico y Benja retratados por Rodrigo Soto esperando en la partida del SG de la Parva

Back to Bariloche (11 al 13 de septiembre): Las carreras finales del circuito sudamericano (SAC) se corrieron en “Cerro Catedral”….Claro saludando a la montaña….

La bandera es nuestro sello en todas las partidas, enojando a argentinos que nos decían “Che se creen que están en su país…”

Una clásica foto de Claro durante el gigante de Bariloche que demuestra su agresivo estilo.

En el ultimo Slalom de la temporada Nicolás nos regala una foto para el recuerdo. Ese día el Benja C se mandó una gran carrera!

En Bariloche el equipo tuvo una buena performance, mientras Jou, Benja y Claro cerraron una buena campaña en la South American Cup  de GS y SL. Pino, Henrik, Seba E y Nico C se mandaron muy buenas mangas.

Postales de la patagonia…

18 de Septiembre, Argentina. Los hermanos Carvallo junto a Martinic y Filip ( Crazy Polack) fueron  a 2 carreras en La Hoya, Esquel un pueblo Argentino a la altura de Futalefu. Al final corrieron solo una carrera, pero pudieron disfrutar de este patagonico lugar. Un dieciocho en tierras trasandinas, pero con un buen asado al palo! Gracias Iki por el alojamiento.

Durante el 18, 19 y 20 de septiembre estuvimos en el Centro de Ski El Colorado que pese a tener cerrado para publico general, abrieron para que los equipos (Usa, Francia, nosotros) siguieran entrenando en condiciones de primer nivel. Era raro tener la montaña casi solo para nosotros, cosa que aprovechamos al máximo.

El team

Modem Chillan (24-29 Septiembre): Aca los dias empiezan muy temprano para aprovechar las condiciones de la nieve dura. El ambiente del lugar es espectacular con un set impresionante, naturaleza y terma acompañadas de un clima casi veraniego debido a las altas temperaturas. Nevados se encontraba cerrado al publico, pero los equipos español, francés, chileno y argentino se entrenáron con condiciones de nieve durisima para cerrar la temporada de la mejor forma.

El Pino (Seba P) mostrando todo su estilo en las duras pistas de Nevados de Chillan.

Las 2 ultimas carreras de la temporada, llamadas GS FIS Spring Series se celebraron en este lugar, con presencia de equipos argentino e internacionales. Henrik saco la cara al adjudicarse los 2 gigantes, Jou y Nico se quedaron con podios mientras que el Benja y Pino estuvieron a centésimas del maderón.

El podio del 2do dia…

Eso fue la temporada 2012 en Sudamérica para el Equipo Nacional, espero que lo hayan disfrutado, tal como nosotros lo hicimos. Sigan nuestras aventuras y novedades en el Facebook Seleccion Ski Chile.

Hablando del presente algunos nos encontramos haciendo la pre temporada física en Meds para este año partir nuevamente a Europa, mientras que otros ya están en el viejo continente preparando la temporada 2013. Esta temporada en el hemisferio norte se viene con muchos desafíos, en especial el Mundial de Schladming, Austria, a realizarse en febrero del 2013.

Quisiéramos agradecer a nuestro entrenadores Pupo y Simone, también a Meds, por sus excelentes instalaciones, en especial a Pablo Zúñiga, Diego Ruiz y Carlos Burgos. Ademas agradecer por las buenísimas condiciones de entrenamiento en los centro de Ski La Parva, El Colorado, Antillanca y Nevados de Chillan.

Yo, Nicolás Carvallo junto a mi hermano Benjamín queremos agradecer a nuestra familia, al estilo que nos aporta la tienda Bike World & Mountain (Shred, Slytech, Komperdell), al centro de ski El Colorado, al CDUC y por ultimo a Chilean Heliski y Puma Lodge. El aporte privado es clave y aun se necesita mucho mas.

Los mantendremos informados de nuestra aventura europea!