“Scale of hope”, el documental que pone en el centro de la conversación la importancia de crear políticas eficientes frente al cambio climático

0
21
  • La película protagonizada por Molly Kawahata, ex asesora de clima en el gobierno de Barack Obama, y producida por Patagonia, traslada a la audiencia a las montañas de Alaska. Desde allí la mente, la naturaleza y las reflexiones sobre el cambio climático son expuestas en 60 minutos de duración.

Molly Kawahata trabajó en la Casa Blanca. Fue asesora de clima durante el periodo de Barack Obama y mientras trabajaba para él, las montañas de Alaska se metieron en su cabeza junto a una pregunta que cambió su vida: ¿Qué puedo hacer para ayudar?. Cuando culminó su trabajo en política, Molly comenzó a preparar su gran sueño, escalar las montañas del Estado más frío de Estados Unidos, desafiando a su cuerpo, su mente y sus creencias. 

Con la experiencia que le dio tanto su trabajo en relación al cambio climático, como su actividad como alpinista, Molly Kawahata llegó al entendimiento de que ya sea luchando por una causa o haciendo cumbres, lo único que se puede hacer es mantener la esperanza. “no podemos abordar aquello que sentimos literalmente imposible. Por eso, ya sea en un intento de cumbre o frente al cambio climático, tenemos que liderar con esperanza”, señala la deportista.

De esta manera,  la ex asesora tomó su equipo y se fue a Alaska a hacer cumbre y a promover un cambio frente a cómo la humanidad está protegiendo al medio ambiente. El documental, “Scale of hope” o “Escalada de la Esperanza”, producido por Patagonia, resume en una hora toda la preparación de la deportista para enfrentarse a las alturas de Alaska, en lo que trabaja en una nueva narrativa frente al cambio climático. 

Blancos y hermosos paisajes y profundas reflexiones sobre cómo abordar una política efectiva que ayude al planeta Tierra es lo que se podrá encontrar en esta pieza documental que acaba de estrenarse. De hecho, Kawahata promueve un cambio sistémico a través de la herramienta más poderosa: el voto. Patagonia, por su lado, respalda esta medida pidiendo a su comunidad que se registre y participe de las instancias de discusión. 

Nada más radical que gestionar políticas que cambien realidades. De esta manera, “Scale of hope” se convierte en una historia sobre la lucha, la esperanza y lo que se necesita para reunir la voluntad política para resolver los mayores desafíos de nuestros tiempos”, comentan desde la marca de ropa outdoor. 

Aquí puedes ver la película:

Escalada limpia, un legado para los deportistas y para el planeta

La preocupación por el medioambiente está en el core de Patagonia y así lo demuestran las distintas iniciativas que se sustentan en el activismo medioambiental. Pero esto no es algo nuevo, proviene desde los inicios de la marca, cuando Yvon Chouinard era dueño de Chouinard Equipment, la marca líder en implementos de escalada. 

Era 1972 y tras 50 años de existencia, el empresario ocupó el catálogo de productos que conmemoraba 5 décadas de crecimiento para hacer un inusual llamado: dejar de usar pitones de acero, su producto más vendido. Es que tanto Chouinard como su socio Tom Frost fueron testigos del impacto que estos implementos tenían sobre la roca, provocando un desgaste de las rutas que recorren los deportistas outdoors. 

De esta manera, la radicalidad medioambiental se instaló en el corazón del negocio. Mismos valores que se reflejan hoy en Patagonia y en todas sus áreas de negocio. Por otra parte, la escalada limpia no solo marcó un precedente en cuanto a la visión empresarial, también marcó las bases de una nueva forma de escalar, poniendo como protagonista el contacto directo entre los escaladores y las escaladoras con la naturaleza que los acoge. 

Para mas información de “Scale of Hope”, ingresa al siguiente link.