Segundo día y final del FWT en Chile

0
62

Con otro día espectacular de sol y polvo se realizó la final del Subaru Freeskiing World Tour en el valle del Arpa, 5° región, en donde los 30 clasificados del día sábado deberían realizar su segunda bajada de la competencia. Debido a la escasa nieve que había en la pista designada para este día, los corredores se vieron obligados a realizar esta segunda bajada sobre la misma pista en donde se realizó el primer día, por lo que los puntajes envés de sumarse como en otras fechas de competencia, esta vez solo se contaba la mejor de las 2 pasadas de cada competidor entre el primer y el segundo día.

El resultado fue otro espectáculo muy parecido al primer día, pero con la calidad de los 30 mejores corredores clasificados. La dificultad de una pista con muchas piedras y poca nieve, sumado a la complejidad por el paso de 60 esquiadores el día anterior, no fue impedimento para que los riders bajaran incluso con más energía que el día anterior, buscando destacar con su mejor repertorio de habilidades en una pista bastante limitada y corta.

Y Chile fue premiado nada menos que con el primer lugar en damas, con Soledad Díaz coronándose campeona de esta fecha en el Arpa, seguida por Angel Collinson (Actual N°1 del mundo), y Chrystal Right en tercer lugar. En hombres el ganador fue Lars Chickering-Ayers, seguido de Josh Daiek en segundo lugar, y Kevin O’Meara en tercer lugar. Chopo Díaz en el último día después de una gran bajada pero con una dura caída quedó en 5° lugar, atrás del francés Adrien Courier que quedó en cuarto, y Guerlain Chicheri, famoso corredor de Rally y ganador de la fecha en Las Leñas, en 6° lugar.

Fotos: Claudio Vicuña

El Team chileno (Ismael, Alvaro, Phillipe, Ignacio, Chopo y Sole)

Sole Díaz la ganadora!